Noticias
Las Reacciones de Facebook no son tan populares
Por Sofia Pichihua
Publicado el 31 de marzo del 2016
Luego de la expansión de la función Reacciones de Facebook, los administradores de páginas imaginaron que tendrían problemas para analizar tantos sentimientos. Sin embargo, el Me gusta sigue siendo el ‘rey’ entre las preferencias.
Es decir, las Reacciones no son tan populares. Así lo revela un estudio de Unmetric sobre el Top 10 de las páginas de marcas en EE.UU. entre febrero y marzo.
El gráfico revela que el 92.9% sigue usando el Me gusta (Like). El 4.6% prefiere el emoticon de molesto o enojado.
Luego está “wow” con 1.8% en tercer lugar. El resto de emoticones tienen entre 0.2 y 0.3%. ¿Por qué? Algunas ideas:
- También podría ser debido a que los viejos hábitos tardan en morir, y la gente sigue usando Me gusta.
- También podría haber casos en los que la gente accidentalmente hace clic en “reaccionar”, cuando simplemente estaban revisando publicaciones.
Vía Adweek
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Facebook se integra más a Bing
La alianza entre Facebook y el buscador de Microsoft está creciendo. La última función del motor Bing, integra una barra lateral de búsqueda, en donde los usuarios pueden comentar y recibir mensajes desde la red social, de acuerdo con la información que necesiten encontrar.
11-05-13Facebook ofrece dinero a las publicaciones para que se realicen más videos
Facebook quiere pagar a las publicaciones para que estas creen más video como parte de un plan para impulsar nuevos productos publicitarios de la compañía, de acuerdo con varias fuentes citadas por Recode.
24-04-17Estas son las medidas de Facebook contra la manipulación política
Facebook explicó ayer las nuevas herramientas que tenía para luchar contra los intentos de manipulación política a través de contenidos patrocinados que se publican en la red, como contratar 1.000 personas o crear criterios más restrictivos para los anunciantes.
03-10-17