Noticias

BBC cobrará por ver su contenido en dispositivos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de marzo del 2016

La legislación británica permitiría a la BBC cobrar cuotas de 145.50 libras (200 dólares) al año para que sus usuarios vean videos exclusivos de TV desde dispositivos móviles.

El secretario de Estado para Cultura, John Whittingdale, afirmó que presentará “la legislación adecuada tan pronto y práctico como sea posible para ampliar el sistema de licencia actual a los que quieran ver los programas en retraso a través de las nuevas tecnologías como las tabletas y los smartphones”.

La BBC calcula que puede obtener  casi un millón de nuevas licencias. Y que estos suscriptores permitirían conseguir casi 200 millones de dólares al año, según un vocero citado por El Mundo.

Este servicio -que parece será una realidad muy pronto- será muy similar a Netflix, Amazon Prime u otros.

Sin embargo, todavía no se han difundido las condiciones que adoptará este programa.

Vía Sunday Times

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perro deja en segundo plano a periodista

En ocasiones, el invitado se apropia de la entrevista y deja al periodista en segundo plano. Es el caso de Carol Kirkwood, pero quien se adueñó de su segmento dedicado a informar sobre el clima fue un fornido perro que apareció mientras ella realizaba un enlace en directo. El animalito se orinó frente a cámaras.

17-07-14

BBC anuncia despido de mil trabajadores

El cambio de hábitos entre los espectadores ha generado una caída de los ingresos de la BBC. La cadena británica anunció en un comunicado que deberá recortar mil empleos en diversas áreas.

02-07-15

Lo que vivieron los periodistas de la BBC en China solo por informar

El 57% de los corresponsales extranjeros indicó que fue objeto de interferencia, hostigamiento o violencia al intentar hacer su trabajo en China, según la encuesta 2016 del FCCC publicada en noviembre.

04-03-17

COMENTARIOS