Claves

Una web demuestra cómo es vivir con dislexia

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

‘Dsxyliea’, quiere que toda la comunidad experimente lo que es tener dislexia, que se traduce en la dificultad en la lectura que hace difícil su correcta comprensión. Muchos creen que se aplica a los problemas para escribir bien (disortografía).

En psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de una persona, sin que exista cualquier tipo de problema, ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia educativa, según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales.

Para experimentar lo que sufren las personas con dislexia, el usuario de Github Víctor Widell, presentó ‘Dsxyliea’, el cual contiene varios párrafos que tratan de explicar el trastorno.

Cuando el usuario empiece a leer se dará cuenta de que las palabras están siendo constantemente revueltas, simulando los problemas reales que las personas con dislexia sufren.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pasar mucho tiempo en redes sociales podría causar depresión

Cualquier persona en las redes sociales ha podido sentir envidia de la diversión que sus amigos parecen tener. Y es posible que ese sentimiento se pueda convertir en algo peor, al punto de llegar a la depresión.

28-04-16

The Pirate Bay se refugia en nuevo dominio web

El popular sitio de descarga de archivos The Pirate Bay evadió nuevamente a las autoridades que trataron de desactivar el servicio en su dominio para El Caribe: “Thepiratebay.sx”. Así lo informó Business Insider citando a Torrent Freak.

10-12-13

5 estrategias para reducir el porcentaje de rebote

En este artículo de Poynter.org revisan algunos consejos para que la atención de los visistantes de tu sitio sea más duradera. En relación al contenido, para los periodistas nos resulta muy útil. Además, el autor menciona algunos ejemplos de sitios y blogs periodísticos.

28-02-10

COMENTARIOS