Noticias

La privacidad de datos de los iPhone y el caso San Bernandino

Por Carlos Salazar

Publicado el 25 de febrero del 2016

El congresista demócrata Ted Lieu, exigió ayer al FBI retirar el pedido a Apple de desbloquear un iPhone vinculado a uno de los asesinos de la masacre ocurrida en San Bernandino, California que dejó 14 personas muertas el pasado 2 de diciembre.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, con ayuda de las cortes federales, pretende obligar a Apple a desbloquear una docena de iPhones relacionados con diferentes investigaciones.

El legislador californiano argumentó, mediante una carta a James Comey, director de la Oficina Federal de Investigaciones, que el Congreso es el que debe tomar la decisión sobre las empresas tecnológicas de Estados Unidos si colaboran o no con las autoridades. De lo contrario, se tomaría la investigación como forzada.

“La codificación de los datos debe pertenecer exclusivamente al Congreso”, aseguran en el documento firmado por muchos congresistas entre demócratas y republicanos, encabezados por Lieu.

El FBI no hecho pronunciamiento alguno acerca de la carta enviada a su dirección. Pero si a un comentario publicado por Comey, haciendo referencia que el pedido a Apple obedece estrictamente a víctimas y justicia.

Un juez de los Ángeles pidió a Apple una “ayuda técnica razonable”, refiriéndose a entregar los datos del iPhone a Rizwan Farook, uno de los implicados en el caso.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Estudiante de periodismo de la Universidad Particular San Martín de Porres. Me interesa el fútbol y espero dedicarme en el futuro al periodismo deportivo.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Rusia entregaría a Edward Snowden a los Estados Unidos?

Las fuentes citadas por NBC refieren que las altas cúpulas del Kremlin evalúan la posibilidad de extraditar a Snowden como una especie de “regalo” al nuevo presidente, quien prometió mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

11-02-17

Cuando la independencia de un periodista se pone a órdenes de un gobierno

En 2010, en plena intervención militar de Estados Unidos en Afganistán, la revista TIME cautivó al mundo con una portada que mostraba el rostro de una joven que había sido brutalmente agredida. En aquel momento, Rick Stengel, quien era el editor del impreso, defendió la decisión de exponerla en su columna. Aunque hubo cosas detrás de su artículo.

14-09-13

Hacker sería extraditado si acude a visitar a su padre enfermo

Gary McKinnon, quien ganó una larga batalla en contra de la extradición a Estados Unidos, se ve impedido de viajar a Esocia para visitar a su padre.

02-08-14

COMENTARIOS