Noticias

Si estudias periodismo recuerda lo que nunca debes hacer

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de febrero del 2016

No es posible que ciertos periodistas ‘estrellas’ de la tele (o de la radio), o de las redes sociales pretendan llamar la atención de la peor manera. Lo grave es que le llaman periodismo, que se victimizan, y reiteran hasta que los oídos te duelen que una ‘mano negra’ o el ‘poder político’ pretenden silenciarlos. Horror. TRENDING TOPIC seguro.

Este tipo de periodista ha escuchado que uno debe ser incómodo,  y que un buen periodista siempre debe de serlo. Pero se olvida que el buen periodista es riguroso y tiene respeto por la verdad. No es incómodo el periodista que lanza supuestos, rumores al aire, trascendidos. No es buen periodista el que alza la voz y no deja hablar al otro.

En nombre de la libertad de prensa, hoy día -en el Perú y en otras partes del mundo-, se recurre a prácticas deleznables.

Si estudias periodismo te recomendamos este video que comparte Rafael Ponce Acuña en su canal de YouTube.

Veremos a la periodista Milagros Leiva en acción. No vamos a añadir más. El video dura 20 minutos  y si se tratara de una clase tendría este nombre: “Si estudias periodismo recuerda lo que nunca debes hacer”.

NO DEJES DE LEER ESTE POST DE LA FNPI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP pide seguridad para periodista amenazada de muerte

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las autoridades guatemaltecas “brindar seguridad y garantías” a la periodista Lucía Escobar, quien fue amenazada de muerte por miembros de la Comisión de Seguridad Municipal de Panajachel.

02-11-11

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

Policía se entrega por asesinato a periodista luego de ocho años de su muerte

El policía Ercan Demir se entregó a las autoridades luego de ocho años de la muerte de un periodista de origen armenio, que fue asesinado en el año 2007. El agente policial confesó que cometió “homicidio voluntario causado por negligencia”.

21-01-15

COMENTARIOS