Claves
Medio digital que no adapte innovaciones morirá
Por Kevin Morán
Publicado el 18 de enero del 2016
John Crowley, editor digital en The Wall Street Journal cuenta a Journalism.co.uk cómo empezó en el periodismo y qué es lo que ha aprendido en su rol dentro de la industria.
Crowley es editor del WSJ.com en Europa, Oriente Medio y África. Es responsable de impulsar el impacto de su periodismo digital en todas las regiones y de llegar a nuevas audiencias. “Esto incluye alentar a nuestros periodistas a utilizar nuevas técnicas de narración (visual) para contar historias, experimentar con la realidad virtual, la visualizaciones de datos y los nuevos formatos de video”, explica.
En la actualidad, de acuerdo con el editor, necesitaría ser entrenado en programación. La mejor habilidad que tiene en cambio es un buen ojo para desarrollar una historia.
En la conversación con Journalism.co.uk refiere que la industria está cambiando más rápido de lo que pueden percibir nuestros ojos. “Nosotros tenemos que seguir innovando. Los que no se adapta morirá”, asevera.
Crowley dice que para trabajar en el WSJ se necesitan habilidades digitales como la edición de video, conocer una hoja de cálculo y saber algo de programación, además de un conocimiento sólido de las noticias y los acontecimientos actuales. El candidato debe demostrar su entusiasmo por el periodismo y por conocer la última innovación en la industria.
HERRAMIENTAS RECOMENDADAS:
Nuzzel: Para conocer las historias que están siendo tendencia en Twitter.
Espresso de The Economist: Es un boletín en donde se ven historias de la revista en pocos minutos
Tweetdeck: Aún es una herramienta útil para revisar la red social de microblogging.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Consejos para empezar a escribir sobre videojuegos
Los popularidad de los videojuegos aumentó en los últimos 20 años con más consolas y experiencias atractivas. Es por eso que se ha vuelto inevitable que el periodismo dedique un espacio a los juegos.
16-10-15Lee ‘Matar a un hijo’, la investigación que ganó el Premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos Humanos
La investigación “Matar a un hijo” realizada por Alejandra Crail recibió hoy el Premio Breach / Valdez de Periodismo y Derechos Humanos en su tercera edición.
12-05-20"Los temas digitales no tienen el peso que deberían en las escuelas de periodismo"
A pesar de la relevancia de que estudiantes de periodismo conozcan herramientas digitales, el profesor de Comunicación Audiovisual de la UPC, Néstor Gallo (@nrgallo).
24-06-11