Noticias

Empiezan homenajes a los periodistas de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2016

El presidente francés François Hollande inició hoy las conmemoraciones de los atentados yihadistas de enero de 2015 en París, con la inauguración de tres placas en recuerdo a las víctimas, miembros del semanario Charlie Hebdo, policías y judíos.

El jefe del Estado desveló una placa «en memoria de las víctimas del atentado terrorista contra la libertad de expresión» en la antigua sede de la revista, cometido el 7 de enero de 2015.

https://twitter.com/cdperiodismo/status/683983965032722432

Junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y el primer ministro Manuel Valls, Hollande inauguró otra placa en un bulevar cercando donde un policía, Ahmed Merabet, fue abatido por los hermanos yihadistas Said y Cherif Kouachi, los autores del ataque a Charlie.

https://twitter.com/GuillermoParra/status/684351192013475840

El jefe de Estado desveló una tercera placa cerca del supermercado kósher del este de París, atacado el 9 de enero por el yihadista Amédy Coulibaly que ejecutó a tres clientes y un empleado, todos ellos judíos.

https://twitter.com/el_pais/status/684301811625390080

El texto rinde homenaje «a las víctimas del atentado antisemita del 9 de enero 2015».

Las tres ceremonias fueron muy breves y se respetó un minuto de silencio en recuerdo de las familias de las víctimas.

Los atentados de enero de 2015 dejaron un total de 17 muertos. Además de los fallecidos en Charlie Hebdo y en el supermercado kósher, una mujer policía fue asesinada por Coulibaly el 8 de enero en Montrouge, en el sur de París. El sábado será inaugurada una placa en el lugar donde murió.

Las conmemoraciones culminarán el domingo en la Plaza de la República con una ceremonia de recuerdo a los 17 muertos de enero y a los 130 fallecidos en los atentados del 13 de noviembre, los peores de la historia de Francia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

Charlie Hebdo causa indignación por viñeta sobre el terremoto en Italia

De nuevo en el ojo de la tormenta. La revista satírica francesa Charlie Hebdo, fiel a su estilo, tomó a la broma el reciente terremoto en Italia, que ocasionó la muerte de 240 personas y centenares de heridos.

04-09-16

Caricaturista que dibujó a Mahoma se salva de atentado en Copenhague

La capital de Dinamarca se llenó de tensión tras el ataque de un hombre armado. El sujeto disparó unas 30 balas en el evento al que asistió un famoso caricaturista, quien dibujó al profeta Mahoma como un perro, informa Mirror.

14-02-15

COMENTARIOS