Herramientas
Convierte videos en GIF con esta herramienta para la Mac
Por Kevin Morán
Publicado el 28 de diciembre del 2015

Los GIF de videos son piezas muchas veces divertidas y que pueden volverse virales como el Confused Travolta, que ahora aparece en innumerable situaciones. Es por eso que una herramienta como Drop to Gif puede resultarte bastante útil.
Esta aplicación funciona para usuarios de Mac y permite convertir los clips que tengamos almacenados en nuestro ordenador en los bucles de forma sencilla y gratuita.
La aplicación nos permite crear el material animado de dos formas distintas:
1. Se puede crear un gif animado de forma automática cada vez que se añada un clip de video en una carpeta concreta. Solo se debe seleccionar una carpeta en nuestro ordenador, de forma que cada vez que se guarde un video en la carpeta, Drop to Gif se encarguará de generar un fichero en formato GIF a partir del mismo, guardándolo en dicha carpeta.
2. Consiste en arrastrar el clip de video a la ventana de la aplicación para generar el GIF, que se guardará en la carpeta donde tuviésemos guardado el video original.
La herramienta es gratuita a través de GitHub. Drop to Gif es compatible con OS X 10.10.
Publicado por:
Kevin Morán
Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Medios rusos son controlados por el Estado
La invasión de Rusia a Crimea afecta a los medios. Black Sea TV, único canal independiente de la península, cerró el último lunes.
03-03-14
Facebook prueba un botón de compras
Facebook quiere cautivar a las empresas con una nueva función. La firma anunció que está probando un botón de compras en su plataforma, la cual ayudará a impulsar las ventas a través de su servicio, y las fanpages.
18-07-14
Honduras: Impiden ejercer a periodista por 16 meses
La Corte Suprema de Justicia de Honduras prohibió nuevamente al periodista Julio Ernesto Alvarado ejercer la profesión por un período de un año y cuatro meses. ¿La razón? El delito de «injurias constitutivas de difamación».
05-10-14