Noticias
El más reciente plan de Yahoo es extremo
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de diciembre del 2015
La junta directiva de Yahoo analizará esta semana la posibilidad de vender su negocio central de Internet. Nos referimos al buscador, según informó Wall Street Journal.
Si bien su buscador es uno de los más usados del mundo, la competencia con Google lo ha dejado cada vez con menos porción del mercado. Por ello, el equipo directivo habría tomado la drástica decisión.
La propuesta, indica WSJ, también revisará su participación del 15% en el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.
Tras conocerse la información, las acciones de Yahoo dispararon ayer su cotización en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados en Nueva York, subiendo un 7,06% y situándose en los 36,09 dólares por título frente a los 33,71 en los que había cerrado la jornada.
HASTA LA VISTA, MARISSA
La empresa se planteará la continuidad de su consejera delegada, Marissa Mayer, ex ejecutiva de Google, quien en 2012 asumió las riendas de la compañía para reflotarla
El pasado 19 de noviembre, Starboard Value pidió en una carta enviada a Yahoo que vendiera su negocio central de Internet y detuviera sus planes para escindir su participación en Alibaba.
Yahoo representa una de las principales inversiones de Starboard, y sus acciones han perdido un 35% en lo que va de año.
El mismo WSJ cita en su web a los potenciales compradores. Yahoo no quiso pronunciarse al respecto.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Yahoo! demanda a Facebook por uso ilegal de patentes
Yahoo! presentó hoy una demanda contra Facebook ante el Tribunal para el Distrito Norte de California.
12-03-12¿Te acuerdas de Cooliris? Yahoo lo compró
“Yahoo tiene una visión clara y un compromiso inquebrantable de hacer del móvil una experiencia intuitiva y sin esfuerzo”, destaca la empresa en la web oficial.
23-11-14Algunos trabajadores de Yahoo sí pueden trabajar desde casa
Yahoo informó en febrero pasado que sus empleados que trabajan desde casa deberán acudir desde junio a las instalaciones de la empresa para cumplir con sus labores. Las críticas surgieron inmediatamente.
06-03-13