Claves

Esta revista le explicó los atentados de París a los niños

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2015

Los más pequeños también merecen buena información. Los niños hacen preguntas y es deber de los padres responderles muy bien, pero ¿cómo se explican las acciones terroristas? Es un poco difícil de entender incluso para los adultos, pero en el último ataque a París hay numerosa información disponible para compartir: como que 132 personas fallecieron por la decisión del grupo terrorista llamado Estado Islámico.

Los más pequeños pueden entender si se les habla en un lenguaje amigable. Es por eso que la revista francesa juvenil, Astrapi, decidió explicarle a los niños qué sucedió.

Este fin de semana presentó un “suplemento de noticias” además de su cobertura habitual para los niños y niñas de 7 a 11 años de edad. “Nosotros les ayudaremos a entender”, refiere la organización, que señala que se dirigen a los pequeños en forma de “tu”, lo cual denota cercanía y familiaridad en la cultura francesa.

El folleto está disponible en formato PDF, e incluye ilustraciones de Frédéric Benaglia mostrando la Torre Eiffel llorando mientras mantiene las manos con los niños. Se muestran a dos niños hablando de tener miedo, con la que prevalece la idea de que “los terroristas temen la libertad”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Nueva York se resiste a dar información de interés público a la prensa

El Departamento de la Policía de Nueva York emitió recientemente un edicto en donde se ordena que ninguna de las 77 comisarías de la ciudad puede otorgar información a la prensa sobre los niveles de delincuencia en sus jurisdicciones.

07-12-13

7 consejos para encriptar información en línea

Mozilla Firefox compartió 7 consejos para ayudar a asegurar que tus experiencias en Internet estén encriptadas y resulten así más seguras y privadas.

10-03-16

ProPublica explica por qué usa licencias Creative Commons en sus historias

ProPublica es un sitio sobre periodismo e investigación que nació hace cuatro años, y todas sus historias tienen una licencia Creative Commons porque así lo prefieren los socios editoriales y los redactores.

16-12-12

COMENTARIOS