Claves

Este documental de Google muestra que las mujeres pueden ser las reinas de la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2015

Las mujeres no son (todavía) las reinas del mundo tecnológico. Pero esto, por suerte, parece que va cambiando. Google muestra un documental que plantea una realidad distinta.

‘Made with Code’ es una iniciativa patrocinada por Google que cuenta con el apoyo de asociaciones y colegios, de donde ha nacido CodeGirl  un interesante documental que ponre a las mujeres como las protagonistas de la programación. Ellas muestran sus retos y dificultades debido a una brecha de genero en el campo de la tecnología.

La cineasta Lesley Chilcott dirigió el documental que recoge algunas de las historias de las más de 5.000 jóvenes de más de 60 países que participaron en el Global Technovation Challenge 2015, una competencia de tres meses donde el objetivo es crear una aplicación móvil que llegue a solucionar un problema en sus países.

El documental estará disponible de forma gratuita hasta mañana. Posteriormente llegará de forma gradual a los cines de todo el mundo.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mujeres poderosas están más sometidas al escrutinio de los medios que hombres poderosos

Lo que hacen las mujeres poderosas en las grandes empresas es visto por los medios con una mirada más crítica que lo que hacen los hombres poderosos. Un ejemplo de ello son los casos de la nueva CEO de Yahoo, Marissa Mayer, y de la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, quienes han sido sometidas al escrutinio de la prensa y presentadas como portadoras de los intereses de la mayoría de féminas.

08-03-13

Cuando los medios recién aceptaban a mujeres en las redacciones…

En algún momento, algunas instituciones periodísticas sugirieron tips para que el ambiente laboral entre hombres y mujeres sea adecuado.

23-05-14

Vogue de Reino Unido presentó “mujeres reales” en edición especial

Vogue de Reino Unido presentará en su edición de noviembre numerosas fotografías de académicas y mujeres de negocios en lugar de sus modelos por primera vez. No obstante, la actriz Emily Blunt ocupa la portada y varias modelos se encontrarán solo en los anuncios.

10-10-16

COMENTARIOS