Noticias
Bloquean Twitter, Facebook y Al Jazeera en Libia
Por Esther Vargas
Publicado el 19 de febrero del 2011

La situación en Libia se complica. La noche del viernes se reportaban restricciones para acceder a Facebook, y hoy la medida se ha extendido a Twitter y otros sitios, incluyendo Al Jazeera. El mismo patrón que se siguió en Egipto.
Libia se «desconectó abruptamente» de Internet en la madrugada del sábado, según Arbor Networks, la empresa que monitorea el tráfico de conexiones.
Mashable mostró la imagen que incluimos en este post para explicar la caída del tráfico de búsquedas vía Google, mientras Los Angeles Times daba cuenta de los problemas.
OTRA VEZ AL JAZEERA
De acuerdo con Reuters, el canal de noticias Al Jazeera, con base en Qatar, denunció que su señal está siendo interferida en varias frecuencias y que su sitio en internet fue bloqueado en Libia.
Publicado por:
Esther Vargas
Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura
El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía. “Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última […]
05-04-14Periódicos belgas denuncian bloqueo en buscador de Google
Desde ayer, Google ha bloqueado varios periódicos belgas de sus resultados de búsqueda en lo que los periódicos consideran una represalia por la demanda por violación de derechos de autor.
16-07-11
Colombia: El 12% de periodistas sufrió agresiones en el último año
Alarmante. El estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño revela que la situación de los periodistas en Colombia sigue siendo preocupante.
12-10-15