Herramientas

Prueba esta herramienta para descubrir contenido

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2015

Curiyo es una organización que acaba de presentar una aplicación para iOS y Android que permite a los usuarios navegar por los temas que más les interesa. Se trata de un servicio de noticias con contenido de toda la web.

La plataforma tiene artículos, fotos y mensajes de las redes sociales. También es posible navegar entre las tendencias o buscar información de interés.

Cada tema tiene su propia fuente de información, incluyendo los artículos de noticias, tuits relacionados, mensajes de Reddit, videos de YouTube, imágenes y artículos de Wikipedia.

La plataforma también tiene una característica llamada My2¢, la cual permite a los usuarios compartir sus opiniones sobre un tema en particular a través de texto o audio o clips de video. Todo aparecen en el espacio del feedback del tema.

Los usuarios pueden publicar sus enlaces favoritos o comentarios y unirse a la conversación.

Curiyo, de acuerdo con su creador, Bob Rosenschein, se enfoca en los contenidos relevantes entre la sobrecarga de información y distracciones.

La herramienta es gratuita en Google Play y pronto estará disponible para el iPhone. La plataforma también está disponible en la web. Descarga desde aquí.

Visto en este enlace.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para involucrar a la audiencia en noticias de última hora

La periodista Daniela Gerson comparte en Poynter las lecciones que aprendió con la presentación de noticias sin parar y destacó que obtener el compromiso de la audiencia digital en el comienzo de la cobertura es clave.

20-12-15

La herramienta de curaduría Scoop.it evoluciona para las empresas

No debes olvidar a Scoop.it de tu arsenal de herramientas digitales, sobre todo si eres un periodista y tu medio de comunicación necesita una plataforma para compartir lo que sabe con su audiencia.

09-04-14

Usuarios cuestionan cobertura de tragedia aérea en Argentina

En el siguiente Storify mostramos los cuestionamientos sobre la cobertura periodística de la desgracia

19-05-11

COMENTARIOS