Noticias

Canadá exige libertad para periodista encarcelado en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de septiembre del 2015

Continúan los intentos por conseguir una nueva oportunidad para el periodista egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, condenado a tres años de prisión en Egipto junto a dos colegas de la cadena Al Jazeera.

Esta vez el gobierno de Canadá solicitó a las autoridades egipcias la liberación inmediata del comunicador y el apoyo correspondiente para facilitar su regreso a casa.

El pronunciamiento lo hizo a través del primer ministro, Stephen Harper, quien aseguró que la decisión tomada por el tribunal egipcio es decepcionante.

El funcionario agregó que seguirá insistiendo al gobierno egipcio en utilizar todas las herramientas a su disposición para permitir el regreso de Fahmy inmediato a Canadá.

VEREDICTO INJUSTO

Mohamed Fahmy fue detenido en diciembre del 2013 junto al periodista Peter Greste y el productor Baher Mohamed. Los tres fueron acusados de apoyar a la organización terrorista los Hermanos Musulmanes.

Durante el proceso judicial, Greste fue trasladado a su país de origen, Australia. Desde ahí, expresó su solidaridad con sus dos colegas que permanecen en Egipto.

Más detalles aquí.

Vía: Ottawa Citizen

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Maduro hiere con mortero a periodista en Venezuela

Gregory Jaime, periodista del canal digital Venezolanos por la Información (VPI), fue herido la tarde de este miércoles cuando estaba en la avenida Luis Roche de Altamira, al este de Caracas.

01-05-19

Periodista Moisés Sánchez cumple una semana desaparecido en Veracruz

Continúa la vigilia periodística en México por el desaparecido periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo en Veracruz desde el pasado 2 de enero.

10-01-15

De los inicios de un cronista: Alberto Salcedo lo cuenta

En su columna en El Colombiano, el gran Alberto Salcedo cuenta sus inicios como cronista desde una máquina Brother que le regaló su abuelo materno.

14-09-14

COMENTARIOS