Claves
Lo que Zach King tiene que enseñar sobre el periodismo
Por @cdperiodismo
Publicado el 25 de julio del 2015

¿Qué tienen en común los vines de un californiano de 25 años con el periodismo y el modo en que compartimos cosas que nos gustan? Más de lo que imaginarías.
Zach King es un contador de historias. Que lo haga en videos de seis o siete segundos de duración no le pone limitación alguna, al contrario. En 6 segundos es capaz de mostrar el inicio, desarrollo y conclusión de una historia de magia, trucos y comedia. Con 3.4 millones de seguidores en Vine, la red social que muchos tardamos en comprender, Zach King también tiene mucho que enseñarle al periodismo.
El cineasta de 25 de edad participó en el Campus Party 2015, el evento de Internet más grande del mundo que se celebra en la ciudad mexicana de Zapopan. Ante unos 5 mil jóvenes apretujados en el mayor escenario del evento, Zach King contó sus secretos para grabar los mejores Vines. Que sus juicios sean aplicables también al periodismo va más allá de una mera casualidad: King también cuenta historias.
LAS CLAVES DE UN CONTENIDO VIRAL
QUE DESPIERTE CURIOSIDAD
Tanto en Vine como en el periodismo, un contenido que despierte curiosidad ya tiene mucho ganado. En la prensa, un titular llamativo –pero no escandaloso- es la promesa de una noticia o artículo aún más interesante. Zach King apela a situaciones cotidianas que se convierten en extraordinarias para despertar la curiosidad de sus seguidores.
QUE SEA LIMPIO
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el libro "Por un periodismo no sexista"
«Por un periodismo no sexista: Pautas para comunicar desde una perspectiva de género en Chile» es un libro que puede ser de utilidad en cualquiera de nuestros países. La iniciativa es un trabajo diseñado por Victoria Uranga, de la Cátedra Unesco de la Universidad Diego Portales, y Claudia Lagos, del Programa de Libertad de Expresión […]
04-12-10
Una aplicación para añadir hashtags a los clips en Vine
InstaTag lanzó ayer una versión de su sistema de generación de hashtags para Vine, la app de videos de 6 segundos de Twitter que los periodistas no pueden dejas de usar para experimentar, por ejemplo, durante coberturas en vivo.
14-12-13
Guía de supervivencia para periodistas emprendedores
El video de Agora News dura 29.07 minutos y debemos verlo. Se trata, como dice el titular del post, de una guía de supervivencia para periodistas emprendedores, donde se nos recomienda convertirnos en un referente.
26-03-12