Noticias
Egipto: Periodistas acusados de terroristas no irían a la cárcel
Por @cdperiodismo
Publicado el 16 de julio del 2015
El gabinete de Egipto modificó un proyecto de ley de lucha contra el terrorismo para que los periodistas sean multados, en lugar de encarcelados, por informes que contradicen la versión de las autoridades sobre cualquier ataque “terrorista”, informó la agencia estatal de noticias, citada por Al Jazeera.
El portavoz del gabinete refirió a la agencia estatal de noticias MENA que un artículo había sido modificado para sustituir la pena de cárcel con una multa de entre US$25.000 y $ US65.000.
Grupos de derechos humanos han acusado a las autoridades egipcias de violaciones generalizados desde que el ejército derrocó al presidente islamista Mohamed Morsi en 2013 después de protestas masivas contra su gobierno.
Dicho grupo aseguró que el gobierno ha revertido las libertades que se ganaron en el 2011, tras el levantamiento que derrocó al presidente Hosni Mubarak.
El gobierno dice que está protegiendo el país de las facciones armadas, incluyendo la Hermandad y combatientes asociados con el Estado Islámico de Irak y el grupo de Levante.
Los grupos de defensa de los derechos humanos señalaron que las cárceles egipcias mantienen a 40.000 detenidos políticos.
Vía Al Jazeera
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
“En América Latina hay un nuevo ecosistema para el periodismo independiente”
Estuvimos en el seminario web “Trabajos colectivos y transnacionales entre periodistas”, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano ( FNPI),
09-04-14El diario que mató al papel ya cumplió un año en la red
Ha pasado un año desde que el Seattle Post Intelligencer mató su edición en papel con 146 años de historia para convertirse en un diario exclusivamente digital. La plantilla se redujo de 165 periodistas a 22. ¿Sobrevivieron?
23-03-10La máscara de gas de una periodista se hace viral en Twitter
Una periodista ha despertado polémica después de que en su reporte vía microondas apareciera con una máscara antigás. Anna Bosch, de la Televisión Española se encontraba informando desde la plaza Taksim en Estambul, en donde las protestas y los enfrentamientos con la Policía son intensas.
11-06-13