Noticias
Facebook estaría evaluando presentar un servicio de streaming de música
Por @cdperiodismo
Publicado el 09 de julio del 2015

Spotify tendría un nuevo rival. Facebook estaría evaluando lanzar un servicio de streaming de música. Así lo reveló el sitio Musically.com, que asegura que fuentes cercanas a la empresa social busca competir con Apple Music y otras plataformas también.
Todo indica que Facebook deberá pagar regalías en una primera fase a los titulares de los derechos de música para reproducir videos musicales en su plataforma.
Musically.com indicó que las conversaciones estarían bastante avanzadas. Y se espera que en los próximos meses se ponga en marcha este proyecto.
En tanto, informó que el sistema de identificación sería programado por una tercera empresa y que no sería desarrollado en Facebook.
En cuanto a los precios, Facebook tendría tarifas similares con YouTube para los titulares de los derechos de autor.
«Con los movimientos de Facebook en cuanto a los videos monetizados, todos nosotros podríamos verlo venir desde hace meses», dijo otra fuente.
Musically.com sostuvo que el servicio de audio está muy presente en la hoja de ruta de Facebook, pero que primero están conscientes que deben revisar los términos de monetización de video. «El rendimiento del sistema de identificación y la protección de contenido será un factor crucial», opinó el sitio especializado.
La otra opción es evaluar si Facebook optaría por comprar un servicio de música. Hasta ahora sus grandes inversiones fueron Whatsapp con 19 mil millones de dólares y mil millones con Instagram. Lo último ha sido Oculus VR con 2 mil millones.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify promueve el descubrimiento de música en su comunidad
Spotify presentó una nueva función para que sea mucho más fácil encontrar nueva música.
07-08-16
6 herramientas para mantener activa nuestra línea de tiempo en Facebook
En la línea de tiempo de Facebook ocurre toda la acción, y hay que saber aprovechar el espacio y la posibilidad de compartir y recomendar contenido
18-03-12
ABC prepara una aplicación para transmitir sus programas en dispositivos móviles
Según The New York Times, que cita a personas allegadas al proyecto, la app podría estar disponible este año para algunas personas.
19-03-13