Claves
Post and Courier: Tratamos de mantener la comunidad local periodística
Por @cdperiodismo
Publicado el 29 de junio del 2015

El miércoles pasado, The Post and Courier recibió una gran sorpresa: la redacción de The Baltimore Sun le envió pizzas a todos. El gesto era una forma de felicitarlos por su buen trabajo.
Y esta iniciativa se ha repetido constantemente en los últimos años entre medios como Boston Globe, el mismo Baltimore y otros. El editor del Post, Mitch Pugh, dijo que tratan de mantener vivo la comunidad local periodística. «Nos respetamos unos a otros un poco más», confesó a Poynter.
«Sabemos lo que hemos pasado. Nos sentimos más como si estuviéramos juntos en esto, a pesar de que estamos compitiendo», señaló.
Un almuerzo con pizzas es un buen gesto, pero lo que está detrás de esto es el sentido de que no estamos solos, comentó. «Creo que es difícil que el público entienda lo que es para los periodistas que cubren estas historias», agregó.
Además, contó que no solo recibieron pizza, también Roanoke Times y Radio Pública de Minnesota enviaron paquetes con dulces a los periodistas del periódico local estadounidense.
«Es bastante increíble», dijo Pugh. Y también contó que continuarán con la tradición, pero -bromeó- que esperan que no sea pronto.
En Twitter, difundió los regalos que recibieron por sus buenas coberturas.
Thank you to @roanoketimes and @MPRnews for the generous gift boxes. Great lift this morning. pic.twitter.com/mYCbIR0uTm
— Mitch Pugh (@SCMitchP) junio 25, 2015
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles
El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando con esta herramienta, la cual, de acuerdo con NiemanLab, es una pieza perjudicial para captar la atención del público.
13-06-14
Consejos para buscar prácticas de periodismo
Los editores ahora buscan practicantes de periodismo con una mínima experiencia. En mi labor como editora, el requisito principal para contratar a un practicante siempre ha sido que tenga alguna experiencia, no necesariamente en un gran medio de comunicación.
16-10-12
Cómo integrar lo multimedia en la enseñanza del periodismo
‘¿Qué puedo hacer para mejorar este curso?’ es una pregunta recurrente en los educadores. En el caso del periodismo, las nuevas tecnologías urgen un cambio tanto en los temas como en los métodos de enseñanza. La educadora Katy Culver comparte en Poynter algunas ideas de cómo se puede usar el periodismo multimedia: Para añadir algo […]
01-02-11