Claves

Columnista del NYT se entera que tiene Twitter cuando alcanza los 600 mil seguidores

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de mayo del 2015

Paul Krugman es un reconocido columnista en el diario The New York Times. Y su cuenta de Twitter verificada tenía el viernes 600 mil seguidores.

Lo curioso es que Paul Krugman no sabía que tenía un perfil en la red social. La cuenta fue creada como un feed de sus columnas por el NYT, y cuando alcanzó tal número de seguidores, el columnista decidió usarla propiamente.

En su reciente artículo indica: “Cuando me di cuenta que quería un lugar para poner el detrás de cámara de mis columnas, el Times crea un feed en Twitter (que no sabía que existía hasta que Andy Rosenthal casualmente menciona que ya tenía 600 mil seguidores). Y bueno ahora estamos aquí”.

Lo interesante es que Krugman decidió continuar su actividad de bloguero y tuitero. Y ahora ya tiene más de un millón de seguidores. Por ahora, solo parece estar leyendo y compartiendo sus columnas:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena NDTV usó Fabric y Twitter Kit para ofrecer mejor experiencia a lectores

NDTV es una cadena que estaba interesada en el fortalecimiento de su presencia digital en web y móviles con el fin de ser visto como una ventanilla única para las noticias y de información y entretenimiento.

28-08-16

¿Por qué The New York Times publicó hoy su editorial en portada?

El editor Arthur Sulzberger Jr explicó que la decisión se tomó para entregar una declaración fuerte y visible de la frustración y la angustia “sobre la incapacidad de nuestro país para llegar a un acuerdo con el flagelo de las armas”.

05-12-15

Nadadora olímpica cree que pasar mucho tiempo en redes sociales afectó su rendimiento

La nadadora australiana Emily Seebohm logró establecer un nuevo récord olímpico en la clasificación para la final de 100 metros espalda en Londres 2012, pero no se llevó la medalla de oro.

31-07-12

COMENTARIOS