Noticias
Sentencian a exagente por ser fuente de periodista de NYT
Por @cdperiodismo
Publicado el 12 de mayo del 2015
Condenado. El exagente de la agencia de inteligencia estadounidense CIA Jeffrey A. Sterling fue sentenciado a tres años y medio en prisión por filtrar información clasificada a un periodista del diario New York Times.
La agencia AFP confirmó que esta sentencia fue realizada a pesar de que el reportero James Risen nunca reveló quién fue su fuente de información.
“La Corte tiene que enviar un mensaje muy claro”, indicó el juez federal Leonie Brinkema sobre la medida legal. El condenado estuvo detenido en el 2011, pero salió en libertad bajo fianza.
La justicia estadounidense lo condenó por haber revelado información sobre un controvertido programa nuclear de Irán.
“Estoy convencido de que una sentencia más alta es apropiada en este caso debido a que (Petraeus) admitió su culpabilidad”, justificó Brinkema, citó AFP.
Dana Boente, fiscal federal de distrito para Virginia este, saludó la sentencia en un comunicado. Según opinó, se trata de un acto de venganza personal, pues “Jeffrey Sterling había divulgado descuidadamente información extremadamente valiosa, altamente clasificada, que había jurado mantener en secreto”.
Vía NYT
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Reportera de Fox News apela orden de juez que la obliga a revelar su fuente
La reportera de Fox News Jana Winter apeló la orden de un juez para comparecer en un tribunal de Colorado y revelar quién le habló del cuaderno que James Holmes, quien asesinó a 12 personas en un cine el año pasado, le había enviado a su psiquiatra antes de la matanza.
19-03-13El futuro de los anuncios en los diversos soportes de medios
Un reciente estudio de Flurry revela que los anunciantes están gastando muy poco en móviles, mientras que la cantidad sigue siendo mayor en medios impresos.
23-02-12Rebeldes habrían sido pagados por el Estado Islámico para revelar ubicación de Steven Sotloff
Un grupo de rebeldes habría recibido más de 25 mil dólares para revelar la ubicación del periodista Steven Sotloff a las fuerzas del Estado Islámico. El freelance fue responsabilizado de la explosión en un hospital.
09-09-14