Claves

Periodistas críticos de la FIFA son arrestados en Qatar

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2015

Periodistas de la ARD y la WDR, dos de las mayores redes de radiodifusión pública en Alemania, fueron arrestados y detenidos por el Gobierno de Qatar durante la filmación de un documental sobre la corrupción detrás de la decisión de la FIFA de realizar la Copa Mundial de Qatar 2022.

Según el relato de la WDR , el Gobierno ha borrado de datos de los equipos electrónicos, y no permitió a los periodistas a salir del país por varios días.

En Screamer se cita al equipo de la WDR. En la traducción se indica que fueron arrestados e interrogados por la Seguridad del Estado. Fueron liberados después de 14 horas, pero permanecieron en Qatar durante cinco días hasta que el ministro de Relaciones Exteriores les permitió salir.

El equipo de cámaras, las PC’s portátiles y los teléfonos móviles fueron confiscados. Todos los datos fueron borrados y las piezas del equipo resultaron dañadas. El periodista de ADR Florian Bauer reveló que fue uno de los detenidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra vectores libres para memes o banners

Los periodistas necesitan añadir a sus proyectos periodísticos color y gráficos atractivos para captar el interés de la audiencia.

20-04-14

Dos periodistas que se resisten a la tecnología

Aunque parezca increíble evitar la avalancha tecnológica de los últimos años, varios periodistas se resisten a emplear dispositivos que no sean sus máquinas de escribir para trabajar.

15-02-14

5 GIFS que pueden enseñar defensa personal a las periodistas

Las periodistas son propensas a ser atacadas durante manifestaciones, por lo que se considera enseñarles defensa personal. Así ocurre en Egipto debido a los últimos hechos violentos en ese territorio.

17-07-13

COMENTARIOS