Claves
Buzzfeed mide el intercambio social de sus publicaciones
Por @cdperiodismo
Publicado el 30 de abril del 2015
Buzzfeed quiere conocer una mejor manera para medir el éxito viral de sus publicaciones. Por ello, la herramienta Pounds le permite conocer las interacciones sociales.
El medio digital informó que el 75% de los 200 millones de visitantes mensuales viene de redes sociales. Además, el editor Dao Nguyen dijo que Pounds permite seguir el proceso de optimización y comprensión de la red.
Pounds no almacena los nombres de los usuarios para analizar el contenido. Toda evaluación es anónima. Pounds está diseñado para rastrear la forma en las que las historias y vids se comparten.
Nieman Lab indicó que el caso sobre el vestido blanco y dorado o azul y negro fue analizado por Buzzfeed. ¿Qué encontraron? La publicación inicial fue vista 38 millones de veces. Y, según Pounds, la cuenta de Twitter generó 975 mil vistas. En Facebook se consiguió 339 mil visitas, y 284 mil de otros blogs o medios digitales.
En tanto, la compañía utilizará la herramienta para ofrecer a los anunciantes una mejor imagen de su público. En Twitter ya confirmaron que la emplearán con las empresas asociadas:
Pound data proves that sponsored content is shared just like editorial content. @Target‘s fanny basket content is great example. #NewFronts
— BuzzFeed Partner (@buzzfeedpartner) April 27, 2015
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Buzzfeed explica por qué publicó documentos sin verificar
Buzzfeed decidió publicar ayer “alegaciones específicas, sin verificar y potencialmente no verificables” sobre el presidente de los EE.UU. Donald Trump.
11-01-17Buzzfeed informa que ha eliminado más de mil artículos
El editor en jefe de Buzzfeed Ben Smith informó en un memo para la redacción que desde que ingresó al medio digital, en el 2012, se han eliminado 1,112 publicaciones.
20-04-15BuzzFeed presenta función para ofrecer varios puntos de vista sobre una noticia
BuzzFeed News tratar de resolver un problema de las compañías de medios han intentado resolver desde las elecciones presidenciales.
20-02-17