Noticias
Hermana del presidente de Paraguay compra medios La Nación y Crónica
Por Sofia Pichihua
Publicado el 16 de abril del 2015
La hermana del presidente de Paraguay Horacio Cartes, Sarah Cartes, compró el “Grupo Nación de Comunicaciones”, que está conformado por los diarios La Nación y Crónica, así como las radioemisoras AM 970 y FM Montecarlo.
“En una reunión mantenida en la redacción de los diarios La Nación y Crónica, el director, Alejandro Domínguez, presentó a la señora Sarah Cartes como la nueva propietaria del Grupo Nación de Comunicaciones”, reveló el diario La Nación.
La empresaria aseguró que la compra la hizo “a título personal” con fines empresariales y no políticos. Afirmó que esta medida “traerá un nuevo aire al grupo empresarial pero manteniendo su línea editorial, el respeto a la libertad de prensa y el compromiso con la democracia”.
“Esto no es un encargo del Presidente a Sarah Cartes, ella tiene suficiente patrimonio para hacer esta compra” Raúl Prono.
— MRehnfeldt (@MRehnfeldt) abril 16, 2015
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Reuters ofrece más visualizaciones de datos a las publicaciones
La agencia de noticias Reuters anunció una colaboración con la empresa de tecnología Graphiq con el propósito de proporcionar a los editores acceso a un mayor número de visualizaciones interactivas sobre datos de una amplia gama de temas.
31-08-16YouTube prueba una sección con videos de noticias de última hora
YouTube puede ser un buen aliado para los medios de comunicación.
20-08-17Chile: Tras 95 años dejará de circular La Nación
La junta de accionistas del diario chileno La Nación, con el apoyo de los representantes del Estado, que posee un 69% de su propiedad, ha decidido cerrar y liquidar los bienes de ese histórico medio, que desde 2010 solo se mantiene en su versión digital.
24-09-12