Noticias

Estado Islámico asesina a periodista en Irak

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de marzo del 2015

La prensa continúa sufriendo ataques por parte del Estado Islámico. No solo los corresponsales extranjeros son víctimas del sangriento accionar de la organización yihadista, la prensa local de Medio Oriente también tiene varios miembros caídos.

Uno de ellos es Ala Mazón Abdullah, quien hasta antes de su secuestro y ejecución trabajaba como reportero para la televisión Mosuliah de la ciudad de Mosul en Irak.

El periodista fue condenado a muerte por un tribunal radical del Estado Islámico acusado de haber ayudado a un grupo de periodistas que también habían sido capturados y luego haberse negado a proporcionar información sobre sus paraderos.

CAMPAÑA CONTRA LA PRENSA

No es la primera vez que el Estado Islámico arremete contra la prensa en Mosul. Recientemente el corresponsal iraquí Fadel Ahmad Hasko al Hudeidi fue ejecutado en público tras permanecer más de ocho meses retenido por los yihadistas.

Recordemos también que el mes de noviembre pasado el Estado Islámico sentenció a muerte a cinco periodistas. Se trata de Ahmed y Aitar Rafi, Mohandis Yasir, Yasir Alqaisi y Modhas Adari. Ellos fueron ejecutados al sureste de Mosul acusados de espionaje.

Conoce más sobre estos casos siguiendo este enlace.

Vía: Rudaw

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que arrojó zapatos a Bush denuncia en un libro situación en Irak

El periodista iraquí Muntazer al Zaidi, conocido por arrojar sus zapatos al expresidente de Estados Unidos, George Bush,  publicó esta semana su libro “El último saludo al presidente George Bush”. El texto busca “mostrar el sufrimiento del pueblo iraquí”. Para el comunicador de 26 años, la tragedia comenzó “desde el embargo impuesto contra el régimen […]

19-12-10

Nuevo video del periodista británico secuestrado por el Estado Islámico

El periodista británico John Cantlie nuevamente ha aparecido en un mensaje difundido por los yihadistas del Estado Islámico, quienes vienen utilizando a corresponsales de occidente para realizar amenazas a través de videos.

17-10-14

Estado Islámico exigió rescate a esposa de periodista secuestrado

El secuestro del periodista Kenji Goto es una de las mayores preocupaciones actuales del gobierno japonés, que ha puesto todos sus esfuerzos en traer de regreso a casa al corresponsal por quien el Estado Islámico está pidiendo 100 millones de dólares.

22-01-15

COMENTARIOS