Claves
El 70% de las ganancias del NYT llegan de los suscriptores al papel
Por @cdperiodismo
Publicado el 22 de marzo del 2015
El diario The New York Times depende mucho de su versión impresa. Más del 70% de los ingresos del periódico es generado por la suscripción al papel durante el año pasado.
Así lo aseguró Margaret Sullivan, defensora del lector, quien explicó las “diversas formas” de leer el NYT durante el día en una reciente columna de opinión.
La mayor parte de los ingresos de los consumidores sigue siendo el periódico, y no solo por suscripción, también por venta en los kioscos. Además, los ingresos por publicidad son importantes, dijo.
Afirmó que más de un millón de personas siguen comprando diario dominical cada semana. Esta cifra realmente se ha reducido a 1.1 millones de 1.8 millones en 1993.
De todos los suscriptores, el 23% tiene menos de 40 años. Sin embargo, “hay lectores de todas las edades”, dijo el ejecutivo del NYT, Roland Caputo.
“Times quiere mantener a los lectores felices”, reiteró Sullivan. Por ello, reconoce sus intereses. Por ejemplo, los lectores del papel están entre los más comprometidos con las ofertas digitales del NYT.
En tanto, Caputo aseguró que dentro de 10 años el NYT seguirá imprimiéndose porque los lectores del papel son más variados, más numerosos y valoran más la sabiduría convencional.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The New York Times lanza editorial en apoyo a Clinton
“Si ha habido un año imprescindible para que los latinos en Estados Unidos ejerzan su derecho al voto, ese es 2016”. Así empieza la editorial de hoy del diario The New York Times.
02-10-16NYT tiene una nueva aplicación para el iPhone
Las aplicaciones móviles forman parte de la estrategia del diario The New York Times. El periódico estadounidense quiere variar sus temas también y lanzó una app sobre su popular sección Cooking (Cocina).
09-04-15China le hace la vida miserable al periodismo
Los medios de comunicación en China se enfrentan a la autocensura o publicar y perder millones de lectores y un valor en el mercado como prensa. Este último caso fue la decisión que tomó el New York Times y Bloomberg News, informa GigaOM.
27-04-13