Noticias

Guatemala: Continúan investigaciones por muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de marzo del 2015

Las autoridades de Guatemala continúan investigando el asesinato de Giovanni Villatoro, el joven camarógrafo acribillado en el departamento de Suchitepéquez.

Esta semana la policía arrestó al cuarto sospechoso del crimen. Se trata de Elmer Jiménez, quien se suma a la lista de sospechosos conformada por Danic Macguiber Roden Petzey, Rigoberto Batz Sojven y Diego Quic Ixcotoya.

De acuerdo con lo señalado por la Policía Civil de Guatemala y con la información ofrecida por testigos, el habría sido uno de los sujetos que disparó contra el reportero y huyó en una motocicleta.

El móvil del crimen habría sido una extorsión a «Servicable», la empresa de cable local donde laboraba el periodista como presentador y camarógrafo.

GUATEMALA VIOLENTA

Villaroto es el tercer periodista que fue asesinado en esa misma semana en la provincia guatemalteca de Suchitepéquez,  hecho que ha puesto en alerta la situación de la prensa en Guatemala.

Días antes desconocidos acabaron con la vida del periodista Danilo López, reportero del periódico Prensa Libre, y a Federico Salazar, reportero de la estación de la ciudad de Guatemala Radio Nuevo Mundo. Más detalles aquí.

Fuente: NTN24

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de investigación es tendencia en el Premio Rey de España

Mañana, el Premio Rey de España será entregado por los reyes Juan Carlos y Sofí­a, y reconocerá el mejor trabajo de periodistas de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Nicaragua.

26-05-14

Cadena Ser de España: Imágenes de una redacción en huelga

Para evitar que se despidan a 200 periodistas y se establezca una rebaja salarial del 10%, los trabajadores de la Cadena Ser de España vienen realizando una huelga que, según PR Noticias, ya habría dejado 400.000 euros en pérdida

29-06-12

Honduras: Capturan a presunto asesino de periodista

La policía de Honduras capturó y presentó a la prensa a quien sería el otro implicado en la muerte del periodista Anibal Barrow, quien luego de permanecer secuestrado fue encontrado muerto días después.

29-09-13

COMENTARIOS