Claves

Facebook elimina emoticon sobre la gordura

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2015

Facebook eliminó el estado referente a sentirse gordo debido a las numerosas quejas de los activistas y peticiones a través del popular sitio Change.org. Así lo informó  The Washington Post.

“Hemos escuchado de nuestra comunidad que la inclusión de la  ‘sensación de grasa’ como una opción para las actualizaciones de estado podría reforzar una imagen negativa del cuerpo, especialmente para las personas que luchan con trastornos de la alimentación”, mencionó un portavoz de la firma al respecto.

La red asegura que va a seguir al tanto de los comentarios de la gente para saber de qué manera podrán ayudar a las personas a expresarse en la red social.

Los activistas argumentaron que cuando los usuarios de Facebook consultan el estado “sentirse gordo”, estos se burlan de las personas que pueden considerarse con sobrepeso y que pueden incluir a muchas personas con trastornos alimenticios.

La petición de la activista Catherine Weingarten obtuvo el apoyo de cerca de 17 mil personas. 

Vía The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas en medios digitales se han triplicado

La Oficina de Estadísticas Laborales en EE.UU. reveló que en 2005 había 66,490 periodistas en prensa. En 2015 había 41.400, lo que representa una disminución de 25.090 periodistas, o el 38 por ciento.

29-09-16

The Washington Post presenta serie de videos para mostrar los procesos en el periodismo

El diario The Washington Post quiere que todos entiendan los procesos que hay detrás para publicar una historia. Es por eso que ha puesto en marcha una nueva serie de videos que tiene como objetivo responder a las interrogantes más usuales sobre la actividad.

22-12-17

Politico ya no quiere concentrarse en la cobertura de los medios de comunicación en EE.UU.

El portal de política estadounidense, Politico, reasignó a varios de sus reporteros de su sección de medios de comunicación para centrarse más en la política y menos en noticias sobre la industria.

17-03-17

COMENTARIOS