Noticias

ISIS amenazan a Jack Dorsey y a empleados de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2015

El grupo terrorista Estado Islámico está detrás de los pasos de los trabajadores de Twitter. ISIS habría publicado un post en JustPaste.it amenazando de muerte al cofundador Jack Dorsey y a algunos empleados.

En la nota se difundió una fotografía de Dorsey. En el post se indica que Twitter está en la mira de ISIS debido a que la red social viene bloqueando las cuentas que publiquen contenido de la agrupación terrorista.

Twitter se ha convertido en un objetivo “para los soldados del Califato y los partidarios esparcidos”.

Twitter lo está tomando en serio. La compañía dijo a Buzzfeed que el “equipo de seguridad está investigando la veracidad de estas amenazas con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pertinente”.

En las últimas semanas, Twitter ha suspendido cuentas como @CyberCaliphate por haber hackeado a otros usuarios y publicar amenazas en diversos idiomas, incluso el inglés.

Entre los medios hackeados está Newsweek, que no tuvo acceso a su cuenta por varias horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De los fundadores de Twitter llega Medium

Los cofundadores de Twitter Biz Stone y Evan Williams se han unido en un emprendimiento social que espera tener un gran impacto, lo cual es imposible de predecir. Pero Medium ya está entre nosotros y nos invitan a conocer la experiencia.

14-08-12

Aprende a citar un tuit en un trabajo universitario o de investigación

Twitter se ha convertido en una gran fuente de información, por lo que no es raro que en un trabajo universitario o de investigación veamos un tuit, pero ¿será correcto el modelo que se utilizar para citar ese mensaje de 140 caracteres?

03-03-12

El buen periodismo seguirá siendo valorado por su precisión, balance e inteligencia

Un artículo de Claudia Méndez Arriaza, editora de temas especiales en elPeriódico de Guatemala y copresentadora del programa noticioso A las 8:45 de Canal Antigua en Guatemala.

26-12-11

COMENTARIOS