Claves

Netflix lleva su contenido a Cuba

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2015

El servicio de streaming estadounidense de distribución de películas y series de televisión anunció que comenzará a ofrecer sus servicios en Cuba, «una vez que el acceso a Internet mejore y se amplíe la disponibilidad de tarjetas de crédito y débito».

«Desde hoy, la gente de Cuba con conexiones a internet y acceso a métodos de pago internacionales podrán suscribirse a Netflix y ver de manera instantánea una selección de películas y series de televisión populares», indicó la compañía, con sede en Los Gatos (California) en un comunicado.

Netflix se convierte en una de las primeras empresas estadounidenses en aprovechar el acercamiento político entre Cuba y EE.UU. tras 50 años de relaciones congeladas. El precio de suscripción mensual mínima será de US$7,99.

«Estamos encantados de finalmente ser capaces de ofrecer Netflix a la gente de Cuba, conectándoles con historias que disfrutará todo el mundo», agregó Reed Hastings, consejero delegado de la firma.

Datos:

  • Cuba se convierte en el octavo país latinoamericano con acceso a este servicio de entretenimiento.
  • Desde 2011, la oferta de Netflix está disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.
  •  Netflix cuenta con más de 57 millones de suscriptores en más de 50 países de todo el mundo.

Vía Netflix.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian que AFP tiene demasiadas noticias sobre Apple

El sitio web Mac Generation informó que el comunicado recuerda la excesiva presencia de Apple en los cables de noticias

14-10-14

4 tendencias en la tecnología que continuarán el próximo año

Este año acaba, pero nos deja demasiadas experiencias que el periodismo tendrá que adoptar por completo en los próximos años si se quiere seguir innovando en Internet.

25-12-15

Claves para iniciar un medio online

La Red Periodismo de Hoy y la FNPI desarrollaron hoy un webinar sobre el emprendimiento en medios digitales. La charla, «10 cosas que deberías saber antes de montar un nuevo medio online», estuvo a cargo del periodista español Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

06-05-14

COMENTARIOS