Noticias

Arabia Saudita posterga castigo a latigazos a bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2015

Una vez más las autoridades saudíes aplazaron los 50 latigazos impuestos al fundador del foro en internet Red Liberal Saudí, Raif Badaui, condenado por insultar al islam. Así lo confirmó Amnistía Internacional.

La organización desconoce las razones para la postergación de la pena, pero instó a seguir manteniendo la presión hasta que Badaui sea liberado. El pasado 22 de enero, la sesión fue pospuesta por razones de salud, y fue por segunda vez, tras recibir la condena a diez años de cárcel y a recibir mil latigazos el pasado 2 de septiembre. Badaui recibió el 9 de enero los primeros 50.

Badaui está preso en la cárcel de Briman, en Yeda, y es uno de los muchos activistas perseguidos en Arabia Saudita por expresar sus opiniones a través de Internet y las redes sociales. Su condena ha sido muy criticada por la comunidad internacional y por otras organizaciones de derechos humanos como Human Rights Watch.

Amnistía Internacional ya lanzó una campaña para frenar esta condena bajo el lema “¡Ni un latigazo más al bloguero Raef Badaui!”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bangladesh: Bloguero es asesinado a machetazos

Avijit Roy fue asesinado a machetazos en febrero pasado cuando salía de una feria del libro en la universidad. Washiqur Rahman fue asesinado marzo cuando salía de su casa hacia el trabajo. Ananta Bijoy Ras fue masacrado en mayo, mientras se dirigía a su trabajo en un banco.

07-08-15

Conoce a Chris Chase, el bloguero más odiado en EE.UU.

Chris Chase, editor de deportes de Usa Today, tiene cientos de seguidores y recibe miles de comentarios en su blog, su página de Facebook y en su cuenta de Twitter. El único problema es que la mayoría de esos comentarios son negativos.

14-12-12

WordPress presenta su versión “Elvin 3.5”

WordPress.org se reinventa con una nueva versión, la cual ofrece un espacio que refuerza el contenido visual, informó The Next Web.

11-12-12

COMENTARIOS