Noticias
Universidad de Al Azhar rechaza nueva edición del Charlie Hebdo
Por Sofia Pichihua
Publicado el 14 de enero del 2015
Hoy se publicó la nueva edición del Charlie Hebdo, el semanario francés que fue atacado la semana pasada por publicar caricaturas de Mahoma. El atentado dejó 12 personas muertas en Francia.
Al respecto, la Universidad de Al Azhar, la principal autoridad en el islam suní, acusó a la revista de “azuzar el odio” debido a que el profeta Mahoma aparece llorando por las víctimas de los atentados en París.
Tal como informamos, la nueva edición se difundirá en 16 idiomas, y hay 3 millones de copias que circularán para su comercialización.
“La publicación de estos dibujos va a azuzar el odio”, ha dicho la casa de estilos en un comunicado difundido por Europa Press.
Según Le Figaro, la universidad sostiene que el semanario “no ayuda a la coexistencia pacífica entre los pueblos ni a la integración de los musulmanes en las sociedades europeas y occidentales”.
La portada de esta edición ha sido titulada “Todo está perdonado”. Además, Mahoma luce un cartel con la frase “Je suis Charlie”.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El testimonio de un sobreviviente del #CharlieHebdo
Patrick Pelloux es uno de los periodistas sobrevivientes al ataque a que acabó con la vida de 12 personas el último miércoles.
08-01-15Solo se distribuyeron 900 ejemplares del Charlie Hebdo en España
El semanario francés Charlie Hebdo, que sufrió un ataque que dejó 12 muertos, se distribuyó en varios países y en 16 idiomas.
19-01-15Semanario francés incendiado sigue informando desde un blog
A pesar de que incendiaron el local del semanario satírico francés Charlie Hebdo por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.
04-11-11