Claves
Liberan enorme colección de arte asiático
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de enero del 2015
El arte se vuelve más libre. La Galería de Arte Freer y Arthur M. Sackler, museo nacional de arte asiático en los EE.UU. de la Institución Smithsonian, compartió sus colecciones completas en línea.
Las obras de arte están ahora disponibles a todo el mundo, tanto para la visualización y pronto para su descarga, pero eso sí, no para uso comercial.
Se puede acceder a 40 mil piezas, y más del 90% de las imágenes publicadas serán de alta resolución.
Las galerías Freer y Sackler son los únicos museos de arte asiático en los EE.UU., que han digitalizado y liberado sus colecciones completas, junto a un pequeño número de otros museos de Estados Unidos.
El grupo espera que el público utilice las imágenes para proyectos educativos, académicos, artísticos y personales no comerciales. Para alentar su uso, la organización ha presentado una serie de obras en formatos específicos para móviles y redes sociales.
“Hemos examinado la información sobre los derechos de todos los objetos y les marcado adecuadamente. Hemos revisado los registros, tanto completas e incompletas, y que se considere aceptables para hacer público”, aseguró Courtney O’Callaghan, responsable del proyecto digital.
Ingresa al sitio desde aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Comparte texto como imágenes en Twitter
En Twitter los textos no pueden ser muy largos. Es una característica que por mucho tiempo ha impulsado que los usuarios –en especial los periodistas– simplifiquen y sinteticen sus contenidos en 140 caracteres.
01-02-16BlackBerry comparte la tendencia de la mensajería efímera
BackBerry sorprendió a todos con el anuncio de una actualización en su sistema de mensajería BBM con más características de seguridad y privacidad.
19-10-14Tim Cook: Aprender a programar debería ser obligatorio en las escuelas
El presidente de la compañía de la manzana se presentó hace poco frente a un grupo de estudiantes. Todos participaban en la ‘Hora del Código’, en las instalaciones de una Apple Store en Manhattan.
12-12-15