Noticias
Foto de mujer concentrada en su smartphone obtiene gran premio de NatGeo
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de diciembre del 2014

La fotografía en la que una mujer revisa su móvil y parece ajena a todo lo que la rodea se llevó el Gran Premio del Concurso Nacional de Fotografía Geographic 2014 en la categoría Personas.
Su autor fue el fotógrafo Brian Yen, oriundo de Hong Kong.
Y en una entrevista con la revista acerca de su victoria, Yen revela que obtuvo la foto durante un viaje en tren de 5 minutos en el Ocean Park de Hong Kong.
Cuando las luces de tren atenuadas ofrecieron un efecto bajo el agua, Yen notó a la mujer pegada a su teléfono en medio del tren lleno. «Siento una cierta contradicción cuando miro la foto. Por un lado, siento el don liberador de la tecnología. Por otro lado, siento que la gente ni siquiera trata de ser más próxima, ya que no tienen que hacerlo. El cuadro es también muy reflexivo», refirió a la publicación.
En otra parte comentó que se siente culpable porque cada vez se parece más a esa mujer del tren: está perdido en su propio mundo.
Yen tituló la foto » Un nodo brilla en la oscuridad» y en su descripción indica que los móviles y las redes sociales han cambiado nuestra existencia. El cálido resplandor de su teléfono le dice a los extraños que realmente no está ahí.
El gráfico ha ganado 10 mil dólares y un viaje a la sede de National Geographic para un seminario exclusivo de fotografía.
VIDEO:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Descarga guía para periodistas sobre el botón Suscribirse de Facebook
El botón Suscribirse de Facebook tiene algunas ventajas para los periodistas. Facebook para Periodistas publica la siguiente guía que busca ayudar a los periodistas a comunicarse con la audiencia y sus lectores.
15-09-11
Facebook evitará contenidos homofóbicos, ¿y los medios?
Facebook y la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) anunciaron un acuerdo para luchar contra los discursos homófobos y el acoso a homosexuales en la red social, según informa The Huffington Post. Actualmente hay un evento en Facebook previsto para el día 20 de octubre en el que se invita a los […]
16-10-10
"Los periodistas tenemos que definir cuál es nuestra relevancia"
Cristian Cambronero publica en El Fusil de Chispas una amplia entrevista a Gumersindo Lafuente, director adjunto de El País de España, quien ofreció ayer la conferencia “Medios e internet: una mirada al pasado, una visión del futuro” en el periódico La Nación.
29-04-11