Herramientas

¿Cambiarían el ‘Me Gusta’ por una escala de sentimientos?

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de diciembre del 2014

En la mayoría de redes sociales se emplean botones como el “Me Gusta” y la opción “Favorito” para mostrar una reacción positiva ante el contenido que se propone.

Para la empresa Vicomi, este tipo de medición es positiva pero no permite expresar al consumidor una opinión desarrollada con información del verdadero impacto que ha tenido una publicación.

Como solución a esta problemática la compañía ha propuesto un recurso para medir las reacciones de los visitantes de sitios web y blogs. Se trata de una escala de sentimientos que pueden ir desde “aburrido” y “triste” hasta “gracioso”. De acuerdo con Vicomi de esta forma los lectores pueden expresarse de forma más precisa y retroalimentar mejor a los creadores de contenido.

La empresa llama a estas respuestas con emociones “Feelbacks”. Gracias a ellas no solo se conocerá mejor el impacto de una publicación en el público sino que se le podrá hacer sugerencias de artículos a los lectores de acuerdo al ánimo del usuario.

El sistema Feelbacks de Vicomi está siendo lanzado oficialmente. Para saber más detalles sobre cómo obtenerlo puedes ingresar a la página web del servicio o a la página de Facebook de la compañía.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram se cayó en la web y en la versión móvil

Los usuarios de Instagram no pudieron acceder a la red social desde su escritorio de computadora ni en la versión móvil por cerca de 20 minutos.

10-10-14

Un blog que nace para contar y no olvidar a los muertos de México

Se llama Menos Días Aquí. Hasta el nombre te deja pensando. Es un blog atípico y doloroso, es un blog que cuenta los muertos de México, que busca crear conciencia sobre la violencia, que busca armar un registro, que pretende que no se instale el olvido.

09-09-11

Facebook: Los videos reciben más Reacciones

Las Facebook Reactions llegaron en febrero y, tal como informamos, un porcentaje menor de usuarios hace clic a las caritas de tristeza, alegría, enojo, etc.

04-10-16

COMENTARIOS