Claves

México: #RompeElMiedo te enseña a documentar protestas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2014

Las manifestaciones no cesan en México. Es por eso que la organización de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión ARTICLE 19 reactivó la red #RompeElMiedo.

La acción apareció con el propósito de monitorear el desarrollo de la marcha que se realizó el pasado 1 de diciembre.  De acuerdo con el grupo, la red Rompe El Miedo es una plataforma de articulación de medios y colectivos de defensores de derechos humanos, que tiene como objetivo la protección y seguridad de las personas y su trabajo en coberturas de movilizaciones sociales o de alto riesgo.

#RompeElMiedo tiene un espacio en Tumblr para monitorear protestas en el país. Ingresa desde aquí. 

Como se recuerda, en la denominada marcha #1DMX, se registraron 28 agresiones a periodistas.

El colectivo también ofrece algunos consejos para el «registro visual de manera segura», y más.

MIRA EL VIDEO:

Historia de la Red #RompeElMiedo from Article19 on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma para blogueros que busca financiamiento en Kickstarter

Ghost –un proyecto de plataforma de blogs de código abierto– está a punto de llegar a su meta final de recaudación en el sitio Kickstarter. A la fecha tiene US$ 226,000, lo que significa 150.000 euros de 250,000, que es el objetivo.

26-05-13

Rupert Murdoch asegura que no comprará más diarios

Se acabaron los rumores. El magnate Rupert Murdoch declaró que no tiene planes de comprar diarios de la compañía Tribune.

20-07-14

Dropbox confirmó hackeo de cuentas de algunos de sus usuarios

Malas noticias para los usuarios de Dropbox: esta herramienta no es inmune al hackeo. La compañía confirmó que algunas cuentas de sus usuarios fueron hackeadas. Según La Voz, serían unas 300, la mayoría en Europa.

01-08-12

COMENTARIOS