Claves
Reino Unido: Más de la mitad de la inversión publicitaria es digital
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de diciembre del 2014

Reino Unido se convertirá en un ejemplo para el mundo debido a que más de la mitad de la inversión publicitaria se gastará en el formato digital.
Así lo revela Group M, que estima que el mercado llegará a las 15.7 mil millones de libras en el 2015.
Los gastos se incrementarán en 12.7% cada año, según la estimación de dicha compañía. En tanto, los países con realidades similares son Suecia con un 47% de inversión publicitaria en el ámbito digital.
Le seguirá Dinamarca con 43%, Australia con 42% y Noruega con 40%. El próximo año se gastará más en publicidad en internet que en medios tradicionales como periódicos, revistas, televisión, cine, radio, vallas, etc.
Adam Smith, director de Grupo M, sostuvo que los británicos son obsesionados con sus gadgets y que los anunciantes le siguen la corriente. “Los británicos son los compradores más entusiastas en el mundo en término de gasto per cápita en la internet”, dijo.
Los anuncios digitales más populares tienen el formato display desde el 2013, y crecerá en el 2015.
Vía The Guardian
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

A 72 aumenta el número de reporteros arrestados en Reino Unido
Un periodista freelance fue arrestado en su casa de Northumberland, Reino Unido por una unidad especial de la Policía de ese país que investiga pagos inapropiados a los funcionarios públicos. Así lo informa la BBC.
13-09-13
Futbolista británico compensará a fotógrafo por patear su cámara en partido
Su celebración fue tan airada -y particular- que decidió patear la cámara que se encontraba detrás del arco rival. Grave error.
25-12-13
Controvertido diario The Sun encuentra al nazi más buscado del mundo
Una serie de fotos publicadas en el diario británico The Sun permitió ubicar al nazi más buscado del mundo. László Csatáry, de 97 años, es acusado de haber enviado a campos de exterminio a más de 15.000 judíos y se encuentra en Budapest gozando de una vida tranquila.
15-07-12