Noticias
Arrestan a corresponsal de RT por cubrir protestas en Ferguson
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 26 de noviembre del 2014
Las protestas que están aconteciendo en Ferguson han logrado capturar la atención de un gran sector de la prensa, cuya labor viene siendo interrumpida por agresiones y arrestos.
Los ataques reportados hasta el momento incluso son producto de la represión policial en la zona. Una víctima de esta problemática fue la periodista Denise Reese de Ruptly, la agencia de videonoticias de la cadena de televisión RT.
De acuerdo con su testimonio, ella se encontraba cubriendo las manifestaciones cuando un policía le advirtió que se disperse, por lo que de inmediato se identificó como periodista y le explicó que estaba realizando su trabajo. Pese a ello, el policía optó por emplear la fuerza y detenerla.
“Él me agarró, puso mis manos detrás de mi espalda y fui detenida sin ninguna advertencia”, declaró Reese, quien permaneció bajo custodia policial al menos por cinco horas, en las que fue tratada como un criminal y registrada.
Pese al susto, la periodista comunicó desde su cuenta de Twitter que seguirá cubriendo lo que está sucediendo en la zona.
released with no charges after being arrested and held by #Ferguson police for 5 hrs – continue covering in a few hours #MikeBrown @Ruptly
— denise reese (@denice_ruptly) noviembre 26, 2014
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Película cuenta la historia de periodista que se suicidó en televisión
La película Christine (basada en la trágica historia de Christine Chubbuck) se estrenó en el festival de Sundance en Salt Lake Ciky. La cinta cuenta cómo la periodista se quitó la vida al dispararse en su programa de televisión, que se emitía en vivo en 1974.
25-01-16Ecuador: reportero gráfico es agredido
Un fotógrafo del diario estatal El Telégrafo fue agredido físicamente durante la cobertura de un proceso judicial relacionado con la trata de personas.
09-08-14Periodistas franceses liberados cuentan el infierno de James Foley
Foley era un veterano y experimentado videoperiodista que ya había sido secuestrado en Libia en 2011. Amaba contar historias y se sentía seducido por la adrenalina.
22-08-14