Claves
Ejecutivo de Uber se disculpa tras amenazar a periodista
Por @cdperiodismo
Publicado el 18 de noviembre del 2014
Un alto ejecutivo de Uber tuvo que pedir disculpas tras sugerir contratar un equipo de investigadores para revelar datos negativos de los periodistas hostiles a la firma.
En una cena en Manhattan, organizada por la consultora Uber, el jefe de la empresa de negocios, Emil Michael, señaló a Sarah Lacy, editora del sitio de noticias de tecnología PandoDaily, como alguien que podría ser el blanco de los investigadores.
Ben Smith, editor de Buzzfeed, informó los comentarios después de que él fue invitado a la cena por el columnista de medios Michael Wolff. Smith relata que Michael parecía particularmente indignado por un artículo en el que Lacy acusó a Uber de “sexismo y de misoginia”.
En la cena, Michael expresó que podrían exponer algo particular de la vida personal de la periodista. Luego se defendió diciendo que solo mostró su frustración durante un debate informal sobre lo que siente es una cobertura sensacionalista de la compañía. Añadió que sus comentarios no reflejan sus puntos de vista reales “y no tienen ninguna relación con los puntos de vista de la empresa”.
Lacy refiere que los comentarios de Michael demuestran que “la compañía todavía tiene la capacidad de sorprender” y de horrorizar.
Uber es una compañía especializada en el contacto de taxis en San Francisco, EE.UU.
Vía The Guardian
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Una guía para entrenar a periodistas desde el teléfono Android
Pocket Reporter es una aplicación gratuita para Android que ayuda a los jóvenes reporteros y a periodistas ciudadanos a reunir la información necesaria para su historia
14-12-16México: Reportero se burla de asesinato de mujer trans con acusados
Indignante. Uno de los reporteros del portal La Polaka, en Ciudad Juárez, hizo preguntas tendenciosas a los acusados de asesinato a una mujer trans, en un video publicado el último viernes.
25-01-15China: Periodista es declarado inocente tras injusta prisión de casi un año
El infierno de un periodista chino detenido por la policía hace dos años más acabó hoy y su nombre fue limpiado, cuando los fiscales de Beijing decidieron no acusarlo en absoluto.
10-09-15