Noticias

Liberan a periodista que cuestionó comunicado oficial sobre el ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de noviembre del 2014

Finalmente liberaron a David Tam-Baryoh, el periodista de Sierra Leona que fue detenido por haber cuestionado uno de los comunicados sobre el ébola emitidos por el gobierno local.

El hombre de prensa permaneció 11 días en prisión tras hacer comentarios sobre la enfermedad durante el programa radial que conduce.

Ya en libertad, y con el respaldo de varias organizaciones que velan por la libertad de prensa, el periodista se mostró agradecido y aseguró que aún no sabe bajo qué cargos fue encarcelado.”Estoy bien y perdono a los que me detuvieron”, indicó.

Conoce más sobre su caso siguiendo este enlace.

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL

El arresto de David Tam-Baryoh se produjo como parte de las medidas adoptadas por el Estado, que reprime las críticas y protestas para controlar los rumores sobre la epidemia.

Así lo confirmó un fiscal del país, Frank Kargbo, quien señaló que el periodista hizo “declaraciones despectivas e inflamatorias” sobre la lucha contra el ébola e incitó a la ciudadanía al odio y la inestabilidad.

Vía: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que fue secuestrado en México denuncia falta de protección oficial

El primer reportero inscrito al El primer reportero inscrito al sistema de protección de periodistas en México denunció que el organismo no está cumpliendo con los ofrecimientos para que pueda realizar su labor informativa con normalidad.

13-04-14

Presidente de Irán se negó a dar información sobre periodista detenido

No hay detalles del periodista detenido en Irán. El presidente de ese país Hassan Rouhani rechazó ofrecer información sobre la condición del reportero de The Washington Post Jason Rezaian, quien fue intervenido hace dos meses sin tener cargos.

21-09-14

Jerusalén: Así es como una periodista invidente comparte historias

Budour Hassan tiene 26 años y creció en Nazaret con temor a salir de casa sola. Nació invidente y anhelaba ser más independiente, por lo que en 2008 se trasladó a Jerusalén para estudiar derecho en la Universidad Hebrea.

10-01-16

COMENTARIOS