Claves
Las máquinas de escribir y sus míticos propietarios
Por @cdperiodismo
Publicado el 07 de noviembre del 2014
Las máquinas de escribir y una hoja en blanco eran todo lo que tenían al frente los escritores y periodistas a la hora de contar una historia.
Uno de los personajes que está impulsando el renacimiento de estos artefactos, es el reconocido actor Tom Hanks. Hace poco fue parte del desarrollo de una aplicación que emula la experiencia de escribir como se hacía antes. También hay diseñadores que quieren transformar las máquinas de escribir en objetos un poco más digitales.
Es su fascinación, y pronto publicará una colección de cuentos inspirados en las máquinas, que ha conservado desde 1978.
The Guardian, a propósito, comparte una galería con numerosas fotografías de los autores que han destacado en la literatura. Sylvia Plath, Susan Sontag, William Faulkner, Dorothy Parker, George Orwel y Hunter S Thompson son algunos personajes que aparecen en los retratos.
Dato: La primera máquina de escribir se vendió en julio de 1874.
VEAMOS:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Asesinan a periodista y liberan a reportero secuestrado
La periodista mexicana Norma Sarabia fue asesinada a tiros este martes a la entrada de su domicilio en Huimanguillo, localidad del estado suroriental de Tabasco, México. El hecho ha generado indignación en su país y el mundo.
14-06-19Condenan maltrato a periodistas encarcelados en Egipto
El Comité de las Libertades en el Sindicato de Prensa se reunirá hoy para analizar la situación de los periodistas prisioneros que necesitan de tratamiento médico.
30-08-16Blogs patrocinados por marcas atraen a periodistas despedidos de Newsweek y Usa Today
Periodistas despedidos de las versiones impresas de diarios y revistas de los Estados Unidos han encontrado en los sitios y blogs patrocinados por marcas una oportunidad para escribir sobre diversos temas con la misma calidad que lo hacían en las plataformas tradicionales, con lo que han demostrado que se puede seguir haciendo buen periodismo desde otros frentes.
06-02-13