Noticias
Periodista de Al Jazeera continúa clamando por su libertad
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 25 de octubre del 2014

Ya son más de 300 días los que Mohamed Fahmy, corresponsal canadiense de Al Jazeera en Egipto, permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente apoyar a una organización terrorista.
A través de una carta, el periodista se pronunció nuevamente para indicar que ha perdido la paciencia y que los cargos que se le imputan son producto de un ajuste de cuentas del gobierno contra la cadena qatarí.
En el documento también señala que ha escrito un libro de mil páginas en donde expondrá la historia que ha vivido hasta el momento, la tortura psicológica que pasa y cómo es que su salud se ha visto afectada tras los meses de encierro.
No es la primera vez que Mohamed Fahmy eleva su voz de protesta ante las injusticias que pasa en prisión. Sin embargo, pese a estos pronunciamientos y a la presión internacional, aún no ha conseguido su libertad.
EN EL OJO DE LA TORMENTA
Al Jazeera viene siendo víctima de agresiones por parte del gobierno, que además de prohibir la retransmisión de la señal de la cadena qatarí, ha realizado intervenciones a las instalaciones que tenía en el país y ha encarcelado a varios de sus trabajadores, entre ellos a Fahmy.
Conoce más de la situación que Al Jazeera está viviendo en Egipto siguiendo este enlace.
Vía: The Star
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hallan descuartizado a fotoperiodista
Conmoción. El domingo se halló el cadáver descuartizado de un fotoperiodista que cubría temas policiacos en el estado de Michoacán, en el oeste del país.
20-08-12
Perú: Detonan bomba en domicilio de periodista
La madrugada del martes 22 de abril, una bomba depositada por desconocidos detonó frente a la casa del periodista peruano Yofré López Sifuentes. Así lo informó el diario La República.
23-04-14
BBC emite queja ante la ONU debido a represión de sus periodistas por parte de Irán
El director general de la BBC acusó a Irán de castigar a la corporación e hizo un llamado a la ONU sobre la represión de los empleados iraníes de su servicio persa con sede en Londres, informó The Guardian.
25-10-17