Noticias
Uganda: periodista obligado a pagar multa para evitar la cárcel
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 18 de octubre del 2014
La libertad de expresión en Uganda es reprimida por funcionarios estatales, que en su afán por evitar ser investigados denuncian a todo aquel que se atreva a informar sobre sus irregularidades.
El último caso reportado en el país es el de Ronald Ssembuusi, corresponsal de 25 años del Central Boradcasting Sevice, quien fue hallado culpable de difamación tras permanecer su situación en la corte por tres años.
Él fue denunciado por haber publicado un reportaje sobre un funcionario que aparentemente robó paneles solares donados por el Banco Africano de Desarrollo.
La condena que estableció las justicia para él fue el pago de una multa de 374 dólares o el cumplimiento de un año de cárcel.
FALTA DE LIBERTAD
Organizaciones dedicadas a la protección de los derechos de los periodistas han condenado esta sentencia y han indicado que la ley está creando un escudo para que los líderes del país no puedan ser investigados.
Uno de los primeros grupos en pronunciarse ha sido Reporteros Sin Fronteras, quien a través de un comunicado denunció que Ssembuusi ha sido víctima de intereses de grupos de poder solo por realizar su trabajo como reportero. Lee el texto completo aquí.
Vía: News 24
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Perú: Condenan a periodista Fernando Valencia a 1 año y 8 meses de pena por supuestamente difamar a Alan García
El periodista Fernando Valencia, a quien Alan García querelló por difamación, también está a punto de ser sentenciado en el Séptimo Juzgado Penal de Lima.
17-04-16Donald Trump arremete contra la cadena de televisión NBC News
Trump insiste en que no hay ninguna conexión con Rusia y ha denunciado que los rumores sobre sus lazos con el Kremlin surgen de una “caza de brujas” de “proporciones históricas” por parte de los demócratas y los medios de comunicación.
01-04-17Asesinan a periodista ruandés en Uganda
Un periodista ruandés fue asesinado este viernes en un bar de la capital de Uganda, Kampala, señala la BBC.
02-12-11