Noticias
AP no publicará noticias sobre cada caso sospechoso de ébola
Por Sofia Pichihua
Publicado el 17 de octubre del 2014
La cobertura del virus del Ébola debe ser responsable y cuidadosa. Así lo entiende la agencia AP, que publicó en su blog oficial un aviso a sus editores sobre los recientes casos sospechosos de infección.
“La AP ha actuado con cautela al informar de estos casos y seguirá haciéndolo”, sostuvo. En el comunicado a la redacción se indica que la mayoría de esos casos resutlan ser negativos.
“No se han estado moviendo historias o imágenes simplemente porque el médico sospecha. Se toman precauciones de rutina mientras el paciente pasa por pruebas”, se indica.
Los casos que sí se reportan incluyen otras acciones como cierre de edificios, desvios de aviones, personas evacuadas, etc.
Cuando reporten un caso sospechoso se “mantendrá historias breves”. Anteriormente, AP se manifestó sobre la responsabilidad que toman para informar de estos hechos.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Editores a periodistas: “Cubran disturbios en Ferguson, pero estén seguros”
La cobertura de las protestas en Ferguson a raíz del asesinato de un adolescente afroamericano a inicios de agosto ha capturado la atención de medios locales y nacionales en EE.UU.
18-08-14WSJ destaca que CNN publicó una primicia que ya se conocía
CNN ha sido blanco de burlas por publicar una primicia que ya era conocida. La semana pasada, la cadena internacional informó que una evaluación preliminar de los organismos de inteligencia de Estados Unidos determina que era probable que alguien en la cabina del piloto dirigiera los movimientos del avión MH370 antes de que desapareciera en Malasia.
03-08-15AP publica directrices para los retweet de sus periodistas
The Associated Press ha añadido una nueva entrada a su reglamento para el uso de redes sociales. En esta ocasión, se refieren a los retweets y precisan que los periodistas no deben incluir sus opiniones personales.
03-11-11