Noticias
Periodistas de RT en medio de balacera en Siria
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 14 de octubre del 2014
La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.
Ese es el caso del equipo de periodistas de la cadena RT en inglés y en árabe, quienes recientemente pasaron por un susto en plena realización de su trabajo, al verse en medio de una balacera que puso en peligro sus vidas.
El hecho ocurrió en la zona fronteriza de Siria y Turquía, en la ciudad de Kobani. El ataque no estaba dirigido hacia ellos y fue llevado a cabo por los yihadistas del Estado Islámico, quienes se han posicionado en la zona para atacar a las fuerzas kurdas.
De acuerdo con las declaraciones recogidas por RT, los periodistas no tuvieron tiempo de ponerse los chalecos antibalas cuando empezó el tiroteo y varias balas cayeron a un metro de distancia de ellos. Por suerte, ninguno de ellos ha resultado herido.
Conoce más del caso en el siguiente video:
Vía RT
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Disminuye el número de matrículas en universidades de periodismo de EE.UU.
El número de programas de periodismo que estaban activos en 2012 fue de 485. El año anterior, la cifra era de 491.
09-07-14Reino Unido: Una plataforma que conecta editores con freelancers
Los periodistas independientes y los editores necesitan un medio seguro y sencillo para comunicarse. Y mejorar este diálogo es el reto que se ha propuesto Alison Palmer con el desarrollo de la plataforma Journohub.
14-03-15México: El Diario de Ciudad Juárez redobla medidas de seguridad
Mientras se espera que los ataques a los medios mexicanos El Diario, Canal 44 y El Siglo de Torreón no queden impunes, el rotativo de Ciudad Juárez –que conoce muy bien lo que es trabajar bajo amenaza–se pronunció en un editorial titulado “Juárez, bajo el escrutinio mundial”, el cual compartimos en su integridad.
08-03-13