Noticias
Reportero hace show con presunta víctima del ébola
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 04 de octubre del 2014

Ponerse en el lugar de la víctima es algo que muchos periodistas olvidan poner en práctica. Ejemplo de esto es lo ocurrido con la cadena ABC, que transmitió a través de un video a una presunta víctima del ébola siendo socorrida por paramédicos en Liberia.
El material fue presentado por el periodista Richard Besser, quien narró cómo se encontró a un hombre presuntamente muerto a consecuencia de la enfermedad. En la grabación se observa al sujeto rec0stado en el suelo, cubierto por una manta que dejaba ver algunas partes de su cuerpo
También se puede observar cómo frente a varios curiosos el personal de salud que acudió al lugar lanza lejía sobre el hombre y lo envuelve en plástico, antes de percatarse que aún estaba vivo.
Estas fueron las indignantes imágenes:
El ébola continúa cobrando víctimas en África, motivo por el cual varios periodistas continúan informando sobre las consecuencias de esta enfermedad en el continente. Conoce aquí algunas coberturas destacadas.
No olvides revisar este post con algunas Claves para cubrir el ébola.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta promete ayudar a comprobar hechos en audio y video con inteligencia artificial
Who Said What se presenta como una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para identificar las citas en los segmentos de audio y video en un esfuerzo por ayudar a los periodistas a verificar la información.
11-08-17
Periodista chilena se declara al príncipe Harry
El príncipe Harry llegó a Chile para una visita oficial y la prensa no ha perdido la oportunidad de cubrir esta noticia con ocurrencias.
28-06-14
8 consejos para investigar y evitar una denuncia por difamación
Por Zarella Sierra, periodista de investigación de Perú que tiene el blog Más allá del impreso. 1. Si informas sobre una investigación (policial o judicial), no des por sentada la culpabilidad de ningún personaje o institución a menos que te ampare una sentencia en ejecución. Utiliza el «según la fiscalía, policía, juez» y no olvides […]
22-12-10