Claves

Principales redes sociales tienen que almacenar sus datos en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2014

Era de esperarse que empresas como Google, Facebook y Twitter se vean obligados a almacenar la data de los usuarios en Rusia en centros de datos locales, pues en julio pasado el mandatario Vladimir Putin firmó una ley que exige dicha medida a todos los servicios web que usen data en el territorio.

Roskomnadzor, el regulador de telecomunicaciones del país, envió la notificación a tres empresas indicando que deben registrarse como “organizadores de la información”, como las firmas locales VKontakte, Mail.ru y Yandex. Esto significa que deben almacenar datos localmente, incluidos los metadatos.

La entidad también informó que aún no toma la decisión de exigir a los blogueros con más de tres mil lectores unirse a un registro, con lo cual tendrían que cumplir con las mismas restricciones impuestas a los medios de comunicación. El registro también obliga a comprobar todo lo que publican antes de hacerlo.

Si las redes sociales no acceden a la ley, enfrentarán multas y bloqueos en Rusia. De acuerdo con Maxim Ksenzov, jefe adjunto de Roskomnadzor, las plataformas deben tomar una decisión sobre la ubicación de sus centros de datos.

Aún no hay información sobre las reacciones de Google, Facebook y Twitter.

¿Qué opinas?

Vía Izvestia  / GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Asesinan a periodista de investigación

El periodista ruso Akhmednabi Akhmednabiyev fue asesinado en la provincia de Degestan al norte del país.

09-07-13

Twitter quiere exclusividad en las cadenas de TV

La red de microblogging, señala un informe de Re/code, ha estado reuniéndose con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales (tanto en la televisión como en eventos públicos).

28-03-14

Los medios y la causa LGBT: ¿Es válido sumarse?

No vamos a ocultar nuestra postura: Clases de Periodismo está a favor de la causa LGBTIQ, y tiene un producto llamado Sin Etiquetas que es un medio LGBTIQ con poco más de seis meses de vida. Nuestra posición es clara y nítida.

27-06-15

COMENTARIOS