Noticias
Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 20 de septiembre del 2014
La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.
Buscando justicia para los deudos y tranquilizar a la ciudadanía, miembros del senado de los Estados Unidos aprobaron por unanimidad la asignación de un presupuesto de 10 millones de dólares para aquellas personas que colaboren con información sobre los responsables de estos crímenes.
El pago se efectuará para quienes ofrezcan datos que lleven a la captura o a la identificación de los responsables de los asesinatos. De acuerdo con el senador republicano Marco Rubio esta será “una manera de rendir homenaje a la memoria de James Foley y Steven Sotloff consiste en juzgar a sus asesinos diabólicos”.
Este anuncio se ha hecho público tras una serie de reclamos por parte de la familia de James Foley, que ha señalado en varias oportunidades que el gobierno no trabajó de forma adecuada para rescatar al periodista e incluso prohibió pagar el rescate que exigía la agrupación terrorista.
Conoce a profundidad las declaraciones hechas por la madre del periodistas siguiendo este enlace.
Vía: RT
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Medium lanza herramienta para la visualización de datos
Medium reveló una herramienta muy útil llamada Charted, la cual puede ayudarte a crear bellos gráficos en unos pocos segundos.
25-11-14El reto de hacer historias inmersivas
Los usuarios están acostumbrándose a un nuevo tipo de artículos en línea. Gran parte del cambio en los hábitos se debe a la popularidad entre los formatos para narrar historias más inmersivas en sitios de noticias y Medium como una plataforma de blogs.
19-05-15Así se preparan estos medios estadounidenses para cubrir la Casa Blanca
Falta poco para que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y más periodistas de lo normal estarán cubriendo todo lo que suceda.
19-12-16