Claves
El País publica mapa sobre los 34 periodistas asesinados en 2014
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de septiembre del 2014

Desde enero de este año, 34 periodistas han sido asesinados cruelmente en países como Argelia, Venezuela, Turquía, Bosnia, EE.UU., y otros. El diario El País reunió la información sobre estos repudiables actos en un mapa.
«Cada uno de esos lugares fue el último que pisó algún cronista, algún fotógrafo, algún cámara de televisión. Esos países, y otros muchos, siguen siendo trinchera y tumba de cientos de profesionales de la comunicación. 1.074 es el número de periodistas muertos desde 1992 según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), una organización y sin ánimo de lucro que lucha por la libertad de estos profesionales desde 1981”, se indica en la nota.
» Según otras organizaciones, como Reporteros Sin Fronteras, el número de víctimas asciende a 50. En México, por ejemplo, otros tres casos están siendo investigados en Ciudad Juárez, Oaxaca y Acapulco», se agrega.
De acuerdo al CPJ, la mayoría de muertes se relaciona a represalias por el trabajo del comunicador. Esta estadística incluye las ejecuciones de los periodistas freelance James Foley y Steven Sotloff, quienes fueron decapitados por el Estado Islámico.
El mapa funciona con marcadores azules. Para conocer el nombre y el motivo de muerte, clic en cada ícono.
Ingresa al mapa aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España presenta su primer artículo trilingüe
El diario El País de España compartió en Twitter el enlace de su primer artículo en tres idiomas: en castellano, inglés y chino, lo cual ha sido toda una sorpresa.
30-10-15
Liberan a dos fotógrafos secuestrados en Siria
El fotógrafo británico John Cantlie y el holandés Jeroen Oerlemans, quienes fueron secuestrados el 19 de julio pasado en Siria, fueron liberados hace algunas horas por sus captores, informó Radio Netherlands.
27-07-12Periodismo insensible: una foto indigna en la revista Caretas
Indignación ha causado la revista Caretas de Perú por publicar una foto (que no difundiremos en este espacio) en la que aparece Walter Oyarce, ensangrentado, posiblemente agonizando
29-09-11