Claves
El País publica mapa sobre los 34 periodistas asesinados en 2014
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de septiembre del 2014
Desde enero de este año, 34 periodistas han sido asesinados cruelmente en países como Argelia, Venezuela, Turquía, Bosnia, EE.UU., y otros. El diario El País reunió la información sobre estos repudiables actos en un mapa.
“Cada uno de esos lugares fue el último que pisó algún cronista, algún fotógrafo, algún cámara de televisión. Esos países, y otros muchos, siguen siendo trinchera y tumba de cientos de profesionales de la comunicación. 1.074 es el número de periodistas muertos desde 1992 según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), una organización y sin ánimo de lucro que lucha por la libertad de estos profesionales desde 1981”, se indica en la nota.
” Según otras organizaciones, como Reporteros Sin Fronteras, el número de víctimas asciende a 50. En México, por ejemplo, otros tres casos están siendo investigados en Ciudad Juárez, Oaxaca y Acapulco”, se agrega.
De acuerdo al CPJ, la mayoría de muertes se relaciona a represalias por el trabajo del comunicador. Esta estadística incluye las ejecuciones de los periodistas freelance James Foley y Steven Sotloff, quienes fueron decapitados por el Estado Islámico.
El mapa funciona con marcadores azules. Para conocer el nombre y el motivo de muerte, clic en cada ícono.
Ingresa al mapa aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Madrid: Más de 300 periodistas perdieron su empleo en el último trimestre
Las redacciones de Madrid han perdido 322 puestos de trabajo en el último trimestre. El panorama es trágico. En cuatro años, las cifras suman 3.517 trabajadores –no solo periodistas– afectados.
18-07-12Quackbot, una herramienta fundamental para el periodismo digital acaba de nacer
Una vez que se lance completamente, Quackbot se convertirá en una característica central de DocumentCloud.
07-10-1710 claves para que los periodistas hagan buenas presentaciones
Como periodistas muchos acostumbramos a esperar la hora límite para inspirarnos, pero esa actitud no sirve cuando buscamos enseñar. Ser bueno en lo que haces, no significa que también podrás ser bueno enseñando. La preparación toma tiempo y cuidado.
18-11-11