Noticias

Peter Theo Curtis: “No tenía idea de todo el esfuerzo que se dedicó por mí”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 27 de agosto del 2014

El periodista Peter Theo Curtis apareció en los medios con la barba crecida y muy delgado, pero su rostro expresaba algo más que tranquilidad.

Luego de pasar dos años cautivo en Siria, el corresponsal se manifestó, primero a través de una carta y luego rindiendo una breve e improvisada conferencia de prensa en la puerta de su vivienda en Boston.

En la misiva, el periodista expresó que estaba “muy tocado y conmovido” por las muestras de afecto.

En el comunicado, su madre Nancy dijo que, a pesar de la alegría de tener a su hijo de vuelta, se trataba de “una ocasión sobria debido a los acontecimientos de la semana pasada”, dijo, aludiendo al cruel asesinato de James Foley, quién también estuvo cautivo en Siria.

 

enhanced-26777-1409111611-4

Theo Curtis junto a su madre Nancy luego de ser liberado. Foto: AP

HOY

Al ver que sus colegas resguardaban su vivienda en busca de una exclusiva, Peter Theo Curtis decidió salir y rendir sus primeras declaraciones. Aún permanecía con la barba crecida y su cabello ondulado canoso. El periodista de 45 años dijo que estaba “sobrecogido por la emoción” al ver cuánta gente ayudó para que fuera liberado.

“Literalmente cientos de personas, valientes y de gran corazón, en todo el mundo trabajaron para que me liberen”, reconoció.

“Cuando estaba retenido no tenía ni idea de que se estaba haciendo este esfuerzo enorme y ahora estoy simplemente abrumado”, dijo Curtis a los medios pero no permitió preguntas, por lo que aún queda la interrogante de si fue secuestrado en Turquía, cuando se disponía a viajar a Siria, o si su cautiverio se efectuó estando en Siria.

Foto: AP.

Con información de EFE y BBC.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Pagando para ir a la guerra’, documental de uno de los periodistas secuestrados en Siria

Simplemente duele. ‘Pagando para ir a la guerra’ es el título del documental que Antonio Pampliega, uno de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria, realizó en 2012 para denunciar la crisis del periodismo español, una crisis que expone a los reporteros a la muerte.

23-07-15

Conoce a la periodista de guerra que ahora promueve el cine

Adriana Aristizábal fue, hasta el 2004, una reconocida periodista de guerra, pues reportaba los hechos desde el mismo lugar que un soldado o guerrillero. Ella tuvo que dejar su exitosa carrera, según El Tiempo de Colombia, debido al fracasado proceso de paz con las Farc en aquel entonces.

07-07-13

Periodista freelance publica lo que le pagó cada medio

Puede ser complicado calcular el valor de tu trabajo y algo irregular la obtención de ingresos, especialmente si te dedicas al periodismo freelance. El periodista Luke O’Neil trabajó de forma independiente en veinte lugares durante el año 2013, desde diarios, revistas y pequeños espacios digitales. De acuerdo con unos tuits publicados en su plataforma dentro de […]

01-06-14

COMENTARIOS