Noticias
México: Asesinan a periodista
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 12 de agosto del 2014
La violencia contra la prensa continúa siendo un problema frecuente en México, donde cada año se reportan asesinatos en represalia por la labor informativa que realizan los periodistas.
El caso más reciente es el de Octavio Rojas Hernández, colaborador del diario El Buen Tono de Córdoba, quien fue encontrado sin vida en los límites de Oaxaca y Veracruz.
De acuerdo con el comunicado que emitió el medio donde trabajaba, el periodista fue ejecutado en la puerta de su domicilio, lugar al que acudió un hombre desconocido que le disparó cuatro veces para luego darse a la fuga a bordo de una camioneta.
Se presume que Rojas habría sido asesinado por haber dedicado sus últimas investigaciones a denunciar los vínculos que tenía el director de la policía de Cosolapa con el crimen organizado dedicado al robo de oleoductos.
El periodista también se desempeñaba como jefe de prensa en la oficina de comunicación en el Ayuntamiento de San José Cosolapa, por lo que el peso de la ley será mayor para los responsables por tratarse de un servidor público.
México es considerado uno de los lugares menos seguros para la prensa. Revisa la situación del país con respecto a la libertad de información aquí.
Asesinan a periodistas en Veracruz http://t.co/dQSfK2ir8t pic.twitter.com/AKk0o4Ng0g
— EjeCentral (@EjeCentral) agosto 12, 2014
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Asesinan a periodista de la revista Proceso
Indignante. La periodista mexicana Regina Martínez fue hallada muerta la tarde del sábado en su casa, en el municipio de Xalapa, Veracruz. De acuerdo con reportes policiales, su cuerpo presentaba huellas de violencia.
28-04-12Pakistán autoriza que sus periodistas lleven armas
El Ministerio del Interior de Pakistán dispuso entregar autorizaciones a los periodistas para portar armas. Así buscan protegerse de posibles ataques.
01-06-11Familia de James Foley dice que EE.UU. no ofreció ninguna esperanza
Los Estados Unidos nunca cambiaría presos por rehenes, ni haría en ningún caso pago por rescate. Esta fue la advertencia que tuvieron que escuchar los padres del periodistas ejecutado por el Estado Islámico, John y Diane Foley, después de compartir un correo electrónico de ISIS con la Oficina Federal de Investigaciones.
16-09-14